SIRIA: Rusia rechaza propuesta de EEUU para dividir Siria en zonas exclusivas. Terroristas atacan Alepo con misiles dejando ocasionando heridos mayoritariamente niños y mujeres

El senador ruso Víktor Oziorov rechazó hoy por inadmisible y contraproducente la propuesta de EEUU de fragmentar a Siria en zonas exclusivas, al advertir sobre las experiencias negativas del pasado.

Afirmó Oziorov que el papel de EEUU y de Rusia como principales garantes del cumplimiento de la tregua pasa por conocer todo lo que acontece en el país árabe.

“Es inaceptable e inoperable una partición de Siria en zonas de influencia”, enfatizó el también titular del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado).

Recordó al respecto las nefastas consecuencias de la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia por la OTAN y EEUU, tras lo cual fue destruida la institucionalidad de esa nación e imperó la ingobernabilidad y conflictos perennes.

“No por casualidad invitamos a los estadounidenses a cooperar con nosotros en el Centro de Información creado en Bagdad, con participación de Iraq, Irán y Siria. Estamos listos para ello”, sostuvo el senador.

Bajo la égida rusa funciona desde fines de febrero un centro de monitoreo de la tregua en la base de Hamaimim, en la provincia de Latakia. El mando norteamericano trabaja desde Jordania.

La víspera el presidente Barack Obama declaró que no veía práctico la creación de una zona de exclusión aérea en Siria sin el despliegue de un contingente grande de tropas terrestres.

De acuerdo con el periódico Wall Street Journal, Obama anunciará este lunes el envío de unos 250 combatientes de tropas especiales para la lucha contra la estructura terrorista EI. Medios rusos de prensa estiman que al menos un centenar de efectivos norteamericanos fueron desplegados en el país árabe con la supuesta misión de combatir a los grupos terroristas.

Terroristas atacan nuevamente Alepo con misiles dejando mártires y decenas de heridos

alepo morteros

25/04/2016

Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Alepo, SANA

La ciudad septentrional ha sido nuevamente blanco de nuevos ataques terroristas con mortero y misiles.

Una fuente policial informó que tres misiles impactaron este lunes en el barrio de al-Sulaimaniya, causando la muerte de 4 personas, entre ellas tres niños, y heridas a 19 otros, algunos de ellos se encuentran en un estado de salud grave.

Agregó que los terroristas atacaron también el barrio de al-Izaa con algunos misiles, dejando 5 muertos y 41 heridos, y daños materiales.

Destacó que dos personas perdieron la vida y otra resultó herida en semejantes ataques terroristas contra el barrio de Bab al-Faray y la plaza de Qortuba en el barrio de al-Zahraa.

Anteriormente, la fuente señaló que tres civiles perdieron la vida, entre ellos una mujer y cinco civiles resultaron heridos por el impacto de misiles lanzados por terroristas atrincherados en el barrio de Bani Zaid contra los barrios de al-Yamiliya, al-Mogambo y al-Ashrafiya en la ciudad de Alepo.

La fuente agregó que ataques terroristas con misiles contra los barrios de Martini, Hamdanieh, Mysaloun y la calle Baron, causaron la muerte de un civil y heridas a otros 14, en su mayoría eran mujeres y niños.

Señaló que las organizaciones terroristas atacaron el poblado de Zahraa con varios misiles lo que resultó en la muerte de una persona y lesiones de otras 5.

Durante las últimas 48 horas, los ataques terroristas contra Alepo, ocasionaron al menos 10 mártires y decenas de heridos, mayoritariamente niños y mujeres.

Fuente: Agencia SANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s