Siria renueva llamados a la comunidad internacional para aunar esfuerzos contra el terrorismo. Agencia SANA

Siria renueva llamados a la comunidad internacional para aunar esfuerzos contra el terrorismo

cancilleria

26/04/2016

Damasco, SANA

La Cancillería siria emitió este martes un comunicado de prensa en el que condenó enérgicamente los atentados terroristas que se produjeron recientemente en Alepo y Damasco, resaltando que tales actos terroristas no lograrán obstaculizar su acción contra el terrorismo y sus esfuerzos encaminados a encontrar una solución política de la crisis mediante el diálogo intersirio.

Explicó que los grupos terroristas vinculados con el Estado Islámico y el Frente de al-Nousra han recrudecido durante los últimos días sus atentados terroristas contra los civiles en diferentes zonas sirias.

Denunció que las continuas violaciones del acuerdo del cese de acciones de combate por los grupos terroristas no se hubieran cometido si la comunidad internacional había asumido su responsabilidad de condenar tales acciones terroristas.

La inacción del Consejo de Seguridad de la ONU en materia de la lucha contra el terrorismo y de la adopción de medidas disuasorias contra los regímenes y estados que apoyan y financian a los grupos terroristas, ha dado oportunidad a los regímenes turco y saudí para que continúen su apoyo al terrorismo, el derramamiento de la sangre siria y la manipulación con la seguridad y paz tanto regiional como internacional.

Aclaró que los terroristas atacaron ayer el lunes, 25 de abril, la ciudad de Alepo con decenas de misiles y bombonas de gas, y con el llamado Cañón del Infierno, causando la muerte de 16 personas y heridas a 86 otras, niños y mujeres y ancianos en su gran mayoría. Asimismo un coche bomba manejado por su terrorista suicida afiliado a la organización del EI atacó la entrada de la localidad de al-Zyabiya en la provincia de Damasco-campo, dejando 12 víctimas mortales y 18 heridos.

Continuó que las ciudades de Damasco y Alepo han sido blanco el sábado 23 y el domingo 24 del mes en curso de atentados terroristas con misiles, obuses de mortero y bombonas de gas, lo que ocasionó 11 mártires y 59 heridos, entre ellos niños y mujeres.

Concluyendo su comunicado, la Cancillería subrayó que el gobierno sirio exige en este marco a todos los países que aúnen esfuerzos contra el terrorismo que se ha convertido a un peligro no solamente para Siria sino también a todo el mundo.

Lynn A.

AGENCIA. SANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s