“GARA”, AL SON DE LA ESTRATEGIA IMPERIALISTA EN SIRIA Y ORIENTE MEDIO (por Iñaki Urrestarazu)

“GARA”, AL SON DE LA ESTRATEGIA IMPERIALISTA EN SIRIA Y ORIENTE MEDIO (por Iñaki Urrestarazu)

3

0

Hemos denunciado en varias ocasiones la actitud escandalosamente proimperialista de la sección internacional de “GARA”, pero las cosas siguen igual.

EL PUEBLO SIRIO HACE FRENTE AL TERRORISMO INTERNACIONAL, EN EL QUE SE REFOCILAN EDITORIALISTAS DE "GARA", QUE HACENLA MISMA LABOR MANIPULADORA Y SOSPECHOSAMENTE NEOLIBERAL QUE LOS DE "EL MUNDO", "LA RAZÓN", EL "ABC" O "EL PAÍS".

EL PUEBLO SIRIO HACE FRENTE AL TERRORISMO INTERNACIONAL, EN EL QUE SE REFOCILAN EDITORIALISTAS DE “GARA”, QUE HACEN LA MISMA LABOR MANIPULADORA Y SOSPECHOSAMENTE NEOLIBERAL QUE LOS DE “EL MUNDO”, “LA RAZÓN”, EL “ABC” O “EL PAÍS”.

El proceso ABIAN tampoco ha implicado cambios en GARA. Mantiene una actitud intoxicadora día sí y día también, siguiendo al dictado, en cada momento, las pautas marcadas por el imperialismo.

Línea intoxicadora de GARA

Esta intoxicación se destila en la tergiversación y manipulación de conceptos repetidos machaconamente como el de los supuestos “rebeldes” sirios (en realidad mercenarios de 86 países financiados y armados por EEUU y sus aliados) y sus proclamados “objetivos de libertad” (descabezamiento de todo el que no comulgue con el wahabismo, matanzas y terror, esclavización de la mujer, imposición de la Sharia islámica, destrucción y fraccionamiento del país, expoliación de sus riquezas por el imperialismo, postración del país, liquidación de su política de resistencia y de solidaridad frente al imperialismo, consolidación del capitalismo y su integración en la cadena imperialista).

Lo que es un acoso imperialista exterior brutal contra la soberanía de Siria, se convierte en una supuesta “guerra civil de liberación”, tildando a este país progresista –aunque no fuera perfecto- y defensor de su soberanía, y por lo tanto no sumiso al imperialismo, de una manera mentirosa y humillante, como “régimen despótico”, al igual que se hizo con Libia.

“GARA” ensalza, sin apenas disimulo, el terrorismo islámico del ISIS, Al Qaeda y demás grupos criminales asociados, instrumentos del imperialismo, y edulcora y justifica, cuando no adula, el papel de las principales potencias patrocinadoras del terrorismo mercenario: Turquía, Arabia Saudita y EEUU y sus iniciativas políticas, obviando sus dobles juegos, cinismo, mentiras y barbaridades. portada de gara

Asimismo, son utilizadas por “GARA” las reglas de la psicología de guerra, como el énfasis realizado sobre las acciones y avances realizados por el ISIS, Al Qaeda y otros grupos, destacando sus supuestas capacidades de iniciativa, eficacia y poder, mientras se silencian los avances y logros del ejército sirio y sus aliados o las iniciativas del gobierno sirio, como las recientes y exitosas elecciones parlamentarias del 13 de abril.

Son frecuentes, mentiras de bulto, siempre en perjuicio del ejército o el gobierno sirios, como supuestas matanzas de civiles, o como las supuestas hambrunas creadas por cercos militares sirios –como es el caso de poblaciones como Madaya, aprovisionadas con alimentos y medicinas que fueron apropiadas por los mercenarios y no distribuidas entre la población-, haciendo la ola de la fábrica de mentiras e intoxicaciones que es el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), organismo basado en una persona, Rami Abdurrahman, Hermano Musulman sirio residente en Londres y financiado por las potencias occidentales, y una de las principales fuentes de información de “GARA”.

Turquía, impulsor del terrorismo internacional

El Estado terrorista de Turquía y su líder, el descerebrado y asesino Recep Tayyip Erdogan, fiel expresión de la Cofradía de los Hermanos Musulmanes, y modelo de país defendido por el imperialismo para Siria, son ídolos de “GARA”.

Y eso, a pesar de que Erdogan y su gobierno son unos de los mayores responsables del terrorismo en Siria y del terrorismo islamista y mercenario internacional.

Erdogan es, a nivel operativo, el jefe máximo de la nebulosa terrorista conformada por el ISIS, Al Qaeda y un sinfín de asociados, especialmente Ahrar al Sham, Yeish al Islam y el volátil Ejército Sirio Libre (ESL).

Turquía ha sido y sigue siendo una de las principales vías de concentración, paso y acceso de los mercenarios a Siria, una base permanente de aprovisionamiento de armas y municiones de aquellos a través de sus fronteras, una retaguardia estratégica para reclutar, organizar, reorganizar, adoctrinar, descansar y curarse, del terrorismo mercenario, y asimismo, una base de retirada y fuga de los mercenarios, un espacio de cobertura de artillería a los movimientos mercenarios cerca de la frontera (especialmente contra los kurdos) y un espacio de apoyo de tropas turcas, no pocas veces involucradas directamente en las operaciones terroristas en suelo sirio.

Turquía es el principal suministrador de materiales y productos para la fabricación de bombas y de armas químicas: es quien suministró el gas tóxico lanzado en la región de la Ghouta cercana a Damasco a finales del verano de 2013 y atribuida al Gobierno sirio, que casi da origen a una tremenda intervención militar internacional contra Siria, y es quien sigue proporcionando gases tóxicos, también en Irak, como lo muestran los 10 ataques con armas químicas realizados por el ISIS en las 6 últimas semanas contra posiciones kurdas en el norte de Irak.

Turquía igualmente juega un papel primordial –junto con Arabia Saudita- en la financiación del ISIS y de los diversos grupos terroristas.

Erdogan en persona tuvo una decena de reuniones con el tesorero de Al Qaeda en el aeropuerto asiático de Estambul, de forma discreta y sin cámaras, y como han demostrado los rusos con muchas evidencias, Turquía ha canalizado el petróleo robado por el ISIS en Siria e Irak por el territorio turco para ser comercializado en Europa y diversos países, entre ellos Israel y EEUU.

Lo mismo ha hecho con las obras de arte procedentes del expolio de los monumentos sirios y con la droga procedente de Afganistán, purificada con frecuencia en laboratorios turcos.

En estas mismas fechas, a cuenta del tema de los emigrantes sirios y de otros países, escapándose de las guerras provocadas por el imperialismo, la UE, en un acto de gran cinismo, queriendo parchear y suavizar la brutal acogida dispensada en Europa a unos emigrantes que ellos mismos los han propiciado, acuerda con Turquía, a cambio de la no expulsión de más emigrantes de sus fronteras, un gigantesco crédito de 6000 millones de euros, supuestamente para cubrir gastos, pero en realidad, como lo sabe perfectamente la UE, para financiar a Turquía la prosecución del terrorismo islamista contra Siria.

SEGUIR LEYENDO EN:

http://www.lahaine.org/gara-al-son-de-la

Origen: GARA al son de la estrategia imperialista en Siria y Oriente Medio

Blog Carlos Tena

Fuente: La Haine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s