“Assad y Putin han roto la espalda del Estado Islamico / Al Nusra / Jaysh Al-Fath en casi todos los frentes occidentales, y ahora tienen casi totalmente rodeada Alepo.

12295382_1672716059612408_6815193971893561342_n.jpg
"Assad y Putin han roto la espalda del EI / Al Nusra / Jaysh Al-Fath en casi todos los frentes occidentales, y ahora tienen casi totalmente rodeada Alepo.

Alepo es una de las tres principales ciudades de Siria, y estuvo a punto de perderse. Finalmente, (cuando Rusia entró en escena), se ha convertido en una trampa para los terroristas porque están siendo asfixiando todos los suministros vitales que entran en la ciudad dirigidos a los mercenarios pagados por los occidentales y sus siervos Qatar, Arabia Saudita y Turquía.

Alepo es clave para esta guerra. El EI puede controlar parte del este de Siria, pero no hay grandes ciudades en esos lugares a la escala de Damasco, Homs, o Alepo. Estas tres ciudades forman el núcleo poblacional más importante del país y ahora están casi todas controladas de forma segura por las fuerzas de Assad.

Lo que llevó al gobierno sirio a este impresionante cambio de tendencia, han sido 4 meses de increíble e intensa campaña para volver a tomar cada pueblo, cada aeropuerto, todas las carreteras y sierras de importancia a través del oeste de Siria. Con el apoyo logístico de Hezbolá, y las magníficas misiones de bombardeo de la Fuerza Aérea de Rusia, el Ejército sirio (que ahora ha aumentado a medio millón de hombres), es un rodillo, un monstruo que se mueve a través del paisaje. Va de victoria en victoria. Miles de terroristas se han convertido en abono para el campo desde la pasada Navidad. Su lucha para liberar a Siria de las garras de los askaris de Occidente ha sido totalmente exitosa, demasiado exitosa para Erdogan que ahora se encuentra con un problema de difícil solución.

Se difuminan los sueños del dictador turco sobre su gasoducto alternativo que, Qatar y Arabia Saudita esperaban hacer funcionar a través de Siria y Europa, para debilitar a Rusia. Todo el frente occidental está colapsando, tanto en los extremos norte y sur. Esta es también la razón por la que Arabia Saudita amenazó con invadir Siria (si no puede con Yemen ¿cómo va a poder con Siria?). Erdogan apuñaló por la espalda a Rusia derribando aquel avión pero no puede repetir la historia porque Putin ha regado toda Siria con misiles antiaéreos y aviones de caza que escoltan a los cazabombarderos"

De ahí las prisas de Kerry por alcanzar una tregua a la bulla y corriendo con el cuento de los hospitales. Todo un sarcasmo si consideramos que EE.UU. es experto en machacar centros hospitalarios. Kerry ha logrado una tregua de 48 horas ¿pero qué son 48 horas comparadas con la inmensidad del espacio… aéreo sirio controlado por Damasco y sus aliados?

Fuente: JMALVAREZ
jueves, 5 de mayo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s