Ministro ruso Lavrov: EEUU intenta salvar a los terroristas del Frente al Nusra en Alepo

Lavrov: EEUU intenta salvar al Frente al Nusra en Alepo

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ha afirmado que EEUU está intentando incluir las posiciones del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, en el régimen de tregua de la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, durante las conversaciones de Washington con Moscú sobre este tema.

Lavrov hizo estas declaraciones en una entrevista exclusiva con la agencia rusa Sputnik el miércoles.

“Durante las negociaciones, nuestros socios norteamericanos intentaron trazar las fronteras de esta “zona de calma” para incluir un número significativo de posiciones ocupadas por el Frente al Nusra. Sin embargo, rechazamos tal petición porque era totalmente inaceptable”, dijo Lavrov.

Tal acción por parte de Washington “indica que alguien quiere utilizar a los norteamericanos para impedir que el Frente al Nusra sea objeto de ataques”, dijo Lavrov, refiriéndose probablemente a Turquía y Arabia Saudí.

Rusia y EEUU han pactado un “régimen de calma” en las provincias de Latakia y la Guta Oriental y existen conversaciones para expandir esto a Alepo también.

Por otro lado, Lavrov consideró improbable que Turquía y Arabia Saudí inicien operaciones terrestres en Siria debido a la presencia de fuerzas aéreas y asesores rusos estacionados en el país árabe.

Por otro lado, el ministro ruso afirmó que las conversaciones de paz de Siria se reanudarán en la ciudad suiza de Ginebra este mes.

Él dijo que las condiciones no han sido reunidas para la celebración de negociaciones directas debido a los “caprichos” de uno de los principales grupos de la oposición, el Alto Comité Negociador o grupo de Riad, y a las presiones de sus patrocinadores, Turquía y Arabia Saudí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s