Siria. Ministro de infomacion Omran al Zoabi: “En esta guerra impuesta defendemos no solo a nuestro país, sin o al mundo entero porque el terrorismo no conoce fronteras”. // Global Research: ONGs apoyadas por EEUU mienten sobr e ataques de Alepo. // El Ejército sirio limpia distritos de la ciudad de Alepo de terroristas

Está claro para el mundo que el terrorismo contra Siria es apoyado hoy por regímenes árabes y occidentales, reiteró aquí el ministro de Información, Omran al Zoabi.

“En esta guerra impuesta defendemos no solo a nuestro país, sino al mundo entero porque el terrorismo no conoce fronteras”, añadió al Zoabi en un encuentro con una delegación del Frente Europeo de Solidaridad con Siria.

Precisó que el llamado proyecto "caos creativo" promovido por EEUU no se logrará sin la partición y desintegración de Siria, algo en que tienen un papel crucial Arabia Saudí y Turquía.

El mayor respaldo a nuestra nación de quienes nos visitan es transmitir la realidad de lo que aquí sucede e informarse de la peligrosa actuación de los terroristas y sus promotores, indicó.

De igual forma, reafirmó que el Gobierno está en disposición de cooperar y contactar a cualquier delegación extranjera y en ese sentido explicó que en el 2015 más de 800 misiones de ese tipo llegaron al país.

Global Research: ONGs apoyadas por EEUU mienten sobre ataques de Alepo
La publicación norteamericana Global Research ha señalado que varios grandes medios norteamericanos están falseando la situación en Alepo y tratando de culpar al Ejército sirio y el presidente Bashar al Assad de la muerte de decenas de civiles.

El reportaje, publicado el pasado domingo, señala que la batalla de Alepo tiene lugar entre el Ejército sirio y sus aliados, Rusia, Irán y Hezbolá, así como las fuerzas populares, por un lado, y los grupos terroristas Frente al Nusra, EI, Ahrar al Sham y Yaish al Islam, por otro.

“Los medios occidentales afirman que los ciudadanos de Alepo están bajo la amenaza del Ejército sirio, mientras que fuentes sirias señalan que los civiles, que sufren constantes ataques con morteros, exigen que el Ejército elimine a todos los grupos terroristas”.

Estos últimos han lanzado centenares de granadas de mortero contra la ciudad de Alepo, lo que ha provocado una respuesta militar siria.

La publicación señala que la Administración norteamericana utiliza una serie de ONGs a las que financia y que publican informaciones que siempre apuntan a la autoría de la aviación rusa o el Ejército sirio cuando se producen bajas civiles. En el caso de los Cascos Blancos, esta ONG no ha dudado en utilizar fotografías falsas.

“Washington utiliza a ONGs que le sirven como instrumentos, al igual que ocurre con las milicias, para mantener la ficción de que el Ejército sirio no hace más que atacar a civiles”, señala la publicación.

Global Research indica que los Cascos Blancos son una creación de Wall Street y están liderados por el antiguo soldado británico, James Le Mesurier. Esta ONG está co-financiada por el gobierno de EEUU.

Ella presenta cualquier ataque contra las posiciones del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, como una acción contra civiles y se ha convertido en la principal fuente de las alegaciones que culpan a los aviones sirios y rusos de atacar hospitales. “Cualquier ataque del Ejército sirio contra el Frente al Nusra, un grupo considerado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU, es presentado como un ataque contra civiles o trabajadores sanitarios”, señala el informe.

En este sentido, Global Research establece un vínculo entre el citado grupo terrorista y “Los Cascos Blancos”.

Lo mismo cabe decir de Médicos Sin Fronteras, que financia varias clínicas del Frente al Nusra en varias áreas en poder del grupo terrorista, señala Global Research.

La contradicción de la política norteamericana pudo verse cuando el líder de los Cascos Blancos, Raed Saleh, viajó a Eeuu para recibir un premio humanitario pero se le prohibió entrar en el territorio norteamericano y fue devuelto a Estambul por su asociación con el Frente al Nusra.


El Ejército sirio limpia distritos de la ciudad de Alepo de terroristas
El Ejército sirio y las fuerzas populares han limpiado algunos distritos del oeste de Alepo de terroristas. Los militantes han dejado tras de sí decenas de muertos y heridos y otros más huyeron del escenario de la batalla.

El jueves, los soldados sirios recuperaron el control de varios bloques de edificios en esta parte de la ciudad.

Anteriores informes señalaron que los soldados sirios y combatientes de Hezbolá, respaldados por aviones de combate y unidades de la artillería rusa, repelieron las ofensivas de los grupos terroristas y, en un rápido contraataque coordinado, asaltaron las posiciones de los militantes y les expulsaron de varios distritos de Alepo.

Al menos 70 miembros del grupo terrorista Frente al Nusra, el movimiento Nureddin al Zinki y Yaish al Muhayirin wal Ansar fueron muertos y muchos más heridos en tales ataques fallidos contra las posiciones de las fuerzas del gobierno en los distritos del norte y noroeste de Alepo.

Los terroristas han abandonado sus posiciones en el Barrio de Al Zahra, el edificio de la Inteligencia de la Fuerza Aérea, la Gran Mezquita del Profeta y el eje Al Zahra-Lairamun, bajo el intenso fuego y los bombardeos y los ataques de la artillería y la aviación de las fuerzas gubernamentales sirias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s