Viaje a Siria. Francisco Frutos Gras. (Ex Secretario General del PCE)

En primer lugar, y antes de cualquier otra consideración, denuncio los nuevos siete atentados terroristas cometido por el Daesh, el EI, u otra de las marcas mercenarias asesinas, alguna de ellas calificada de “oposición moderada” por sus creadores, “oposición moderada”, terrorista por supuesto, que es la que actúa en la zona de la costa, marcas como es cada vez más notorio, que fueron lanzadas a Siria por los servicios secretos de los EEUU, Gran Bretaña, Francia y demás socios de la camada Occidental del terrorismo, por Israel, Arabia Saudí-Qatar y Turquía.

04_01_PAcoFrutos

Si me olvido de alguno perdonen, ya los conocen, los he citado muchas veces y han aparecido en multitud de escritos e imágenes de gentes nada enemigas del régimen de los talibanes occidentales, del golfo y del sionismo, que no han tenido más remedio que reconocer la realidad que les desbordaba. No desespero de verlos a todos sentados un día ante un Tribunal que juzgue los verdaderos crímenes, no los inventados, contra la humanidad. En el atentado con coches y cinturones bomba en Tartús y Yable, en la costa mediterránea siria, han muerto más de 150 personas, hombres, mujeres y niños.

Mi más sentido dolor por todas estas nuevas víctimas del fanatismo criminal, y mi pésame en un gran abrazo a sus familiares, conciudadanos, pueblo, ejército y gobierno de siria. todas las personas de paz y decentes estamos con vosotros, hermanos sirios.

Mientras, el lacayo protector del crimen, Ban Ki Moon, en vez de condenar y llamar a combatir el terrorismo, acusa al Presidente Bashar Al Assad de todos los crímenes contra la población. Miserable servidor del amo.
Y pasemos a la segunda parte de esta de esta crónica.

Entrevista con la máxima autoridad de la religión musulmana siria
1.- En la entrevista con el Gran Mufti de Siria, Ahmad Badr Addin Hassun, nos enteramos también de que su hijo había sido asesinado por los terroristas cuatro años antes, lo cual no le producía ninguna reacción política o religiosa visceral de odio, sino que le impelía a trabajar con más fuerza aún por la paz, el diálogo y el entendimiento entre todos los sirios y la convivencia pacífica entre concepciones culturales, religiosas y sociales diversas, como existía antes de la guerra de agresión contra su país.

Desde luego, quedé impresionado desde el primer momento cuando, desde su personalidad inteligente, su voz pausada y serena y sus explicaciones argumentadas, que denotaban un profundo conocimiento de la historia, la religión y la política de su país, del Oriente Próximo y del mundo, defendiendo con naturalidad que no se puede mezclar política y religión, convirtiendo la política en un fanatismo político instrumentalizado por la religión y liquidando, por la fuerza si es necesario, el pensamiento laico individual y colectivo y la igualdad consagrados en la Constitución.

En un momento, como metáfora, se declaró laico. Dice defender lo mismo que pueden defender los comunistas, el bien del pueblo. Por todo ello, irá próximamente a dar una conferencia en el salón de actos del Partido Comunista de la Federación Rusa en Moscú.

2.-Entrevista con la iglesia cristiano ortodoxa

En la entrevista con Monseñor Lucas, representante de la iglesia cristiana ortodoxa siria, constatamos, igual que en la anterior, la gran preocupación y compromiso de esta iglesia por el fin de la guerra de agresión, por la paz, por la unidad de todo el pueblo sirio, independientemente de creencias religiosas y de culturas diversas o divisiones identitarias artificiales.

El diálogo y la convivencia entre todos los sirios, el respeto escrupuloso a las creencias diversas, a la igualdad, a la no discriminación entre personas, consagrado ya todo ello en la Constitución, Constitución que puede mejorar aún más, tal como plantea el gobierno.

Al igual que el Gran Mufti, Monseñor Lucas defiende al gobierno, su actuación, su propuesta de reforma constitucional, referéndum y elecciones como única vía para terminar con la guerra de agresión y alcanzar la paz. Pondré foto de la entrevista cuando tenga.

3.- Partido Comunista Unido de Siria

La entrevista, en una mesa redondo-rectangular de la sede del partido que surge de la unión de los dos partidos comunistas con los que me entrevisté en mi primer viaje a Siria, ahora felizmente unidos, fue un diálogo entre comunistas que viven situaciones muy diferentes pero que continúan defendiendo un proyecto socialista, desde su ideología marxista.

04_02_PAcoFrutosNos dicen los camaradas sirios:
a.- En el mundo hay varias crisis. económicas, políticas, de la juventud, del Mediterráneo y de Europa.
b.- Se añade a ello la agresión de Israel en 1948. Israel es un cáncer contra el mundo árabe.
c.- Siria tenía importantes proyectos de desarrollo a principios de este siglo. A partir de 2011 se paraliza todo el desarrollo por la guerra de agresión. Afirma el Secretario General del PCS que cada vez que hay un proyecto de desarrollo en Siria y en la Región, hay una agresión para impedirlo y dominar la zona.
d.- Habla de pérdidas por la guerra de agresión de 250 mil millones de dólares y que necesitarán 25 años para recuperar la situación anterior. La mala situación económica actual de Siria se debe también a las sanciones internacionales y al embargo que les impide trabajar con bancos internacionales y que éstos puedan venir a Siria.
e.- la responsabilidad de la reconstrucción recae sobre las espaldas de los obreros y campesinos. son los sectores más afectados por las sanciones y el embargo. El pueblo sirio necesita más apoyos internacionales. los partidos comunistas y la izquierda deben ofrecer todo el apoyo necesario y posible.
f.- El PCS está a favor de la política de Estado que lleva a cabo el gobierno que preside Bashar Al Assad, favorable a encontrar una solución de paz y convivencia y de unidad de Siria. Asimismo, en la misma línea, están participando con sus efectivos reforzando el esfuerzo militar.
g.- A través de Turquía entraron en Siria entre 125.000 y 150.000 enemigos armados. Está agresión da derecho a Siria a la defensa nacional total. No se pueden olvidar a los Estados que apoyan esta agresión. Pero, además, Aleppo la segunda ciudad del país y la principal zona industrial, especialmente en el sector textil y derivados, ha visto como su industria ha sido saqueada e instalada en Turquía, de común acuerdo entre el gobierno turco y los terroristas.
h.- La ayuda rusa es muy importante para equilibrar la balanza. Trabajamos con Rusia y otros países y estamos con la resistencia popular en la defensa de una solución política. Algunos se extrañan porque trabajamos con Rusia que es capitalista. Ante ello defendemos que la colaboración entre países no siempre se basa en la ideología. Coincidimos con Rusia en la creación de un mundo multipolar y no hay ninguna intervención de Rusia en los asuntos internos de Siria. Nos une el enfrentarnos a EEUU como país que pretende ser único y dominar el mundo. EEUU, además de su intervención en la guerra de agresión, lideró una gran campaña de desinformación mundial, prohibiendo a los canales de TV que informaran de la realidad de lo que ocurría en Siria.
i.- Los camaradas sirios nos hablaron, dentro de la gravedad de la situación de dos puntos, llamémosles ” positivos” de la guerra: “El papel que juega Rusia en Siria ayuda a la defensa de la multipolaridad del mundo, que representan los BRICS; y segundo, saber hasta qué punto el terrorismo puede crear una situación peligrosa en el mundo que se convierta en una gran crisis internacional y prevenirla.
j.- Participamos, siguen, en todos los Foros internacionales por la paz y no permitimos la intervención imperialista en Siria. Es imprescindible que la solución sea del pueblo sirio pero también de acuerdos internacionales, y entre Rusia y EEUU. Varios países se esfuerzan en obstaculizar esta solución. Para no ir más lejos, hace pocos días, EEUU, Gran Bretaña y Francia se opusieron en el Consejo de Seguridad de la ONU a la propuesta de Rusia de declarar grupos terroristas a dos que actúan en Siria, que son de los que ellos llaman “oposición moderada”, a los cuales han armado hasta los dientes, y que son tan terroristas como los otros.

Además de todo lo expuesto, las migraciones masivas a causa de las guerras y sus consecuencias y la amenaza terrorista, obligan a Europa a intervenir.
El PCS reitera la necesidad de que una alianza entre comunistas, las izquierdas y otros sectores democráticos pueda ayudar a la paz.

(Sábado, 28 de mayo de 2016)

TERCERA CRÓNICA DEL VIAJE A SIRIA.

Antes de entrar en la entrevista mantenida con el Partido Árabe Socialista de al-Baath, quiero informar, frente a la continuación de las mentiras contra las políticas del gobierno sirio, que, a pesar de los cinco años ya de guerra de agresión exterior y terrorismo que sufre el pueblo sirio, con la consecuente pérdida de vidas, destrucción material, reducción drástica de la producción y de productos del campo, saqueo de las fábricas de Aleppo por el gobierno y empresarios turcos, continúa la gratuidad absoluta de la educación, la sanidad, y la financiación en gran parte del pan por parte del Estado. Asimismo destacar que, a pesar de los odios y enfrentamientos impulsados por la "Coalición de la Guerra", los representantes políticos, religiosos y sociales del pueblo continúan trabajando, como nunca han dejado de hacerlo, por la paz y la convivencia entre todos los sirios.

Khan-Arnabe-660x330.jpg
MESA DE ACUERDO POLÍTICO, RELIGIOSO Y SOCIAL PARA LA PAZ Y LA UNIDAD DE TODOS LOS SIRIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS OPCIONES POLÍTICAS O RELIGIOSAS. CELEBRADA EN KHAN ARNABE AHORA MISMO.
tartus.jpg
NUEVA IMAGEN DE TARTÚS TRAS LOS ATENTADOS TERRORISTAS DEL ISIS.

CONTINUAMOS CON LAS ENTREVISTAS.
AHORA CON LA DIRECCIÓN DELPARTIDO ÁRABE SOCIALISTA SIRIO: AL-BAATH.

Hilal Al Bilal, Secretario General Adjunto de al-Baath, después de darnos la bienvenida a Siria y agradecer nuestra actitud en busca de la verdad y de no aceptar las patrañas sobre lo que ocurre en su país, pasó a exponer con claridad la política de Al-Baath, del gobierno, de la coalición de gobierno, en la que figura también el PCS, de las autoridades religiosas y de los sectores intelectuales y sociales, estén más o menos de acuerdo con el gobierno, pero que defienden Siria, su unidad como pueblo, su convivencia cultural y religiosa consagrada por la Constitución, su integridad territorial y la paz.
Hilal-politicos-de-Espa%25C3%25B1a.jpg

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DEL BAAS.

1º.- Bilal, Secretario General Adjunto de Al-Baath, llama a Europa para que desempeñe un papel real en la lucha contra el terrorismo y deje de aplicar una doble moral como hasta ahora.
2º.- Destacó el interés del partido de estrechar relaciones con los partidos españoles que abogan por la soberanía de los Estados, aludiendo a los vínculos históricos entre los pueblos de Siria y España.
3º.- El gobierno sirio apoya cualquier iniciativa para resolver la crisis, a condición de que esta respete la soberanía de Siria y su libertad de decisión, añadiendo que la seguridad en el país está mejorando gracias a los logros del ejército sirio.
4.- Siria está librando una batalla contra el terrorismo porque se negó a someterse a los dictámenes y a las presiones exteriores. Nos emplazó a que contáramos la realidad.
5.- Coincidiendo con los representantes del gobierno con los que nos entrevistamos, como no podía ser menos por parte del principal partido de la coalición de gobierno, nos habló del efecto de las sanciones y bloqueo internacional que pesa sobre Siria, del lanzamiento y financiación de los mercenarios, y de la destrucción y saqueo de sus riquezas productivas y extractivas.
6.- Y, finalmente, nos reiteró lo que ya nos habían dicho el Ministro de Información y el Viceministro de Exteriores: el gobierno y el Baath, de acuerdo con las fuerzas políticas que participan en la coalición de gobierno propusieron ya a principios de 2014, dando un nuevo paso en el intento de acabar con la guerra y de normalizar la vida del país, "El fin de la guerra. Acuerdo de las organizaciones políticas para una reforma constitucional pactada. Referéndum para aprobar la reforma y seguidamente elecciones generales y, en su caso, presidenciales".

ENTREVISTAS CON EL MINISTRO DE INFORMACIÓN SIRIO, OMRAM al-ZOUBI. Y CON EL VICEMINISTRO DE EXTERIORES FAYSAL MIKAD.

sana_siria_MIKAD%2BEXTERIORES.jpg

VICEMINISTRO DE EXTERIORES SIRIO FAYSAL MIKAD.

zobbb.jpg
MINISTRO SIRIO DE INFORMACIÓN OMRAM al ZOUBI.
ZOUBI.jpg

Coincidiendo en lo fundamental con los dirigentes religiosos, sociales y políticos, los dos miembros del gobierno nos hablaron en su condición de gobernantes, poniendo énfasis en sus tareas de gobierno y en la defensa y promoción a todos los niveles de la lucha contra la guerra y por la paz, la reforma constitucional, el referéndum y las elecciones democráticas, tanto a nivel interno como internacional, no permitir la división y fragmentación del país, tal como se pretende por parte de EEUU y aliados, Israel, Arabia Saudí y Turquía.
Después de mostrar su agradecimiento por nuestra presencia y por la actividad que estamos realizando en España y en Europa en la línea de la solución política pacífica expuesta, lamentaron recibirnos en circunstancias tan dramáticas como son las de una situación de guerra de agresión. Reiteraron que derrotarán al terrorismo, de común acuerdo pueblo, ejército, gobierno y fuerzas políticas defensoras de la soberanía del país. Desarrollaron la tesis de que en Siria están defendiendo no solamente al país, sino al conjunto de la Región y al mundo, para que haya una relación libre, pacífica y de colaboración entre todos los Estados, por encima de diferencias de carácter ideológico o político. (Apunto que, en este caso sin citarlo, estaban hablando de los BRICS, Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica). Acabar con el mundo unipolar, imperialista y neocolonial de EEUU y aliados, y construir un mundo multipolar sin hegemonías imperialistas, basado en la paz y la convivencia y colaboración.
Hay que elegir entre la coalición de la guerra, unipolar y neocolonial, que no quiere libertad ni derechos humanos como pregona, sino dominio económico, político y territorial, que no ganará su guerra imperial, o un mundo multipolar, tal como defendemos nosotros y otros Estados como hemos expresado reiteradamente.
BRICS-heads-of-state-and-government-ahead-of-the-2014-G-20-summit-in-Brisbane-Australia-Agencia_Brasil.jpg
L0S BRICS: RUSIA, INDIA, CHINA, BRASIL, SUDÁFRICA. LOS EEUU Y ALIADOS VAN A POR ELLOS. EL CASO DE DILMA ROUSSEF ES SÓLO UNA MUESTRA.
BRICS.jpg

Aquí podríamos dar por completada la información sobre las opiniones, programas y propuestas de las organizaciones políticas de Siria, leales a su país por encima de matices y diferencias, de las organizaciones religiosas más importantes y del gobierno. No hemos podido establecer relación con la iglesia cristiano-católica, por dificultades materiales. Sin embargo, recuerdo la importante opinión de la Madre Sor Agnés Marian de la Croix, con la cual hemos tenido relación continuada desde España, y que en varios mensajes, en especial el vídeo que en la Fiesta del PCE de 2014 nos mandó para saludar la creación de la Plataforma Global Contra las Guerras, presentada en esta Fiesta ante más de 500 personas, coincide plenamente con lo que nos han expresado todos los dirigentes religiosos, políticos y gobernantes con los que hemos hablado.

MADRE%2BSOR%2BAGNES.jpg
SOR AGNÉS MARIAM DE LA CROIX.
ppp-2015-en-0009%2BSOR%2BAGN%25C3%2589S.jpg

MI OPINIÓN, EXPRESADA ANTE LOS AMIGOS SIRIOS QUE NOS RECIBIERON.
Coincidimos en los análisis y en las alternativas. Luchar por el fin de la guerra y por la paz; para que Europa deje de apoyar terrorismos y defienda una solución política en la línea que expresan los dirigentes y gobernantes sirios; plena soberanía de Siria para defender su unidad y hacer lo que considere su pueblo; En Siria se está jugando, no sólo el destino y futuro de este país, sino de toda la Región y del mundo; ante el peligro real de que la situación actual desemboque en una guerra general, es imprescindible y urgente imponer la paz por la fuerza a los mercenarios y terroristas alimentados por diversos Estados de la Coalición de la Guerra, que actúan sin parar desde la creación de los talibanes en Afganistán contra la URSS, hasta los últimos movimientos creados en Iraq, Libia y Siria, con los resultados que conocemos.
REFUGIADOS%2BSIRIOS2.jpg
Barcos%2Bcon%2Binmigrantes%252C%2Bmuchos%2Bmueren%2Bahogados%2BEuropa%2Bmira..jpg

Les expuse algo que vengo defendiendo desde hace tiempo. La UE, que es corresponsable de gran parte de las guerras en la Región, Iraq, Libia y Siria, en Yemen impulsando a Arabia Saudí a continúas masacres, y en el Cuerno de África, enfrentando por intereses económicos y dominio geopolítico a diversos grupos, enmascarando bajo la religión las guerras, debe aprobar un programa de reconstrución de los países destruidos por la violencia, las guerras y el hambre consecuencia de ello. Los EEUU, Canadá Australia…, máximos agresores, también deberían poner encima de la mesa otros tantos millones para empezar. ¿Hará algo Ban Ki moon y la ONU para forzarles, al menos moralmente a ello. Y empezar a acabar con el éxodo de millones, no de refugiados ni inmigrantes, que nadie acoge, sino de desamparados que se ahogan cada día en el Mediterráneo, mueren de frío por caminos y carreteras y ante las alambradas de la Europa cocausante del mal, que no busca ningún remedio. Este programa debe tener un presupuesto para los inmediatos próximos años de 200.000 millones de euros, sólo en Europa, controlados democraticamente en Europa y en cada país receptor por las instituciones adecuadas que deben rendir cuentas sistematicamente de las inversiones, sea en reconstruir casas, carreteras, construir escuelas y hospitales, o en buscar que el agua llegue a todas partes y que las personas puedan beber y cocinar con la potable.
No es una quimera, es posible si nos ponemos a ello.
assad-siria-670x274.jpg

SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO SIRIO PARA QUE DERROTE A LOS TERRORISTAS, ACABE CON LA GUERRA Y CONQUISTE LA PAZ, EXIGENCIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO, ESPAÑOL Y EN TODAS LAS INSTITUCIONES PARA QUE ESPAÑA Y EUROPA DEJEN DE APOYAR A LOS MERCENARIOS Y TERRORISTAS, ACABEN CON LA GUERRA DE AGRESIÓN CONTRA SIRIA Y DESTINEN UN PRESUPUESTO PARA RECONSTRUIR LO QUE HAN CONTRIBUIDO A DESTRUIR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s