Presidente Assad: “El triunfo sobre el terrorismo se alcanzará de forma ineludible en tanto que haya países como Irán, Rusia y China que apoyen al pueblo sirio, así como el derecho y la justicia”

Presidente Assad: Alepo se convertirá en la tumba de los sueños de Erdogan

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo el martes que las operaciones antiterroristas continuarán para erradicar a los terroristas takfiris y añadió que “la victoria en Siria vendrá con toda seguridad”.

Dirigiéndose a la Asamblea Popular, el presidente Assad lanzó un ataque contra el régimen turco afirmando que el presidente Recep Tayyip Erdogan ha estado dirigiendo su atención hacia Alepo tras su fracaso en Siria. Assad se estaba refiriendo a las actuales batallas que tienen lugar en la provincia de Alepo entre el Ejército sirio y sus aliados, por un lado, y grupos terroristas takfiris que están respaldados por Turquía, por otro.

“Alepo será la tumba de las esperanzas y los sueños de Erdogan”, dijo Assad a los parlamentarios sirios. Él señaló que Alepo representa para Erdogan su última esperanza de colocar a los Hermanos Musulmanes en el poder en Siria.

Él subrayó que “las operaciones antiterroristas continuarán hasta que el terrorismo sea erradicado”.

Conflictos regionales

“Los conflictos internacionales se han convertido en conflictos regionales y éstos se ven reflejados en nuestra región, incluyendo en Siria”, explicó.

“Estos conflictos regionales tienen lugar entre los países que obran para preservar su soberanía y su independencia y otros países que actúan para satisfacer los intereses de otros protagonistas en detrimento de los intereses de sus pueblos”.

Negociaciones de Ginebra

En lo que se refiere a las negociaciones de paz de Ginebra, el líder sirio dijo que la oposición apoyada por el extranjero no respondió al documento de principios entregado por el embajador sirio en la ONU, Bashar al Yaafari, al enviado de la ONU, Staffan de Mistura.

“Está claro que el otro lado se vio forzado a acudir al diálogo. Ellos han estado imponiendo precondiciones, apoyando el terrorismo y obstaculizando los esfuerzos para lograr un cese de hostilidades”, dijo Assad.

“No aceptaremos incluir ningún tema distinto a los principios fundamentales para facilitar una solución política en Siria que hemos presentado en la ONU”, declaró Assad, haciendo alusión al documento presentado en marzo en Ginebra por el jefe de la delegación oficial siria.

El documento incluía un “gobierno de unidad”, pero no hacía mención a un “órgano ejecutivo de transición”, que reclamaba la oposición.

Elecciones parlamentarias

El presidente Assad alabó las elecciones parlamentarias en Siria calificándolas de extraordinarias debido a la alta participación a pesar de las difíciles condiciones que el país está atravesando.

“Los sirios sorprendieron al mundo con una amplia participación en las elecciones parlamentarias”.

Patrocinadores del terrorismo promueven el confesionalismo

Él advirtió contra sustituir la Constitución actual por otra confesional, señalando que los países que apoyan el terrorismo han estado conspirando para lograrlo.

“Los medios extranjeros tratan de convencernos de apoyar una constitución confesional que allane la vía para una federalización”, dijo Assad a la Asamblea Popular.

“El complot consiste en dar a los terroristas la imagen de una oposición moderada”, dijo Assad. “Los patrocinadores del terrorismo utilizan términos confesionales para tratar la crisis siria”.

“Un régimen confesional transforma a los ciudadanos de la misma patria en enemigos y adversarios, lo que permite a los estados colonizadores erigirse en protectores de las distintas comunidades en el seno de la misma patria”, señaló Assad indicando que la unidad no comienza por la geografía, sino por la unidad de los ciudadanos.

En este sentido, Assad subrayó que el Ejército sirio es el pilar del país y el único defensor de todos los sirios y destacó sus sacrificios así como los de las fuerzas de defensa nacional que combaten a su lado.

Él señaló además que la economía siria está resistiendo el asedio y todos los medios de presión.

Agradecimiento a Rusia, Irán y la Resistencia libanesa

El líder sirio concluyó su discurso agradeciendo a Rusia, Irán y la Resistencia libanesa por su apoyo a los esfuerzos antiterroristas, subrayando que “la victoria en Siria vendrá con toda seguridad”.

“El triunfo sobre el terrorismo se alcanzará de forma ineludible en tanto que haya países como Irán, Rusia y China que apoyen al pueblo sirio, así como el derecho y la justicia”, indicó.

“No olvidaremos nunca el apoyo de la Resistencia libanesa a nuestra lucha contra el terrorismo”, dijo Assad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s