Coqueteando con el EI: Dos manchas en la biografía de Hillary Clinton que marcarán las elecciones

WikiLeaks sigue filtrando documentos que conectan a la exsecretaria de Estado con la financiación de los yihadistas del Estado Islámico y el tráfico de armas en Siria.



Ya quedan pocos meses para que el mundo conozca quién será el próximo presidente de EE.UU. Y con cada semana que pasa la candidata demócrata Hillary Clinton está viendo cada vez más mancillada su reputación. WikiLeaks sigue revelando manchas en su biografía que la conectan con financiación secreta de los yihadistas del Estado Islámico (EI) y el tráfico de armas en Siria.

Esta semana se conocía que la candidata del Partido Demócrata formó parte de la dirección del gigante de la construcción francés Lafarge, al que se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico. El portal de noticias The Canary informa basándose en varias investigaciones que Lafarge llegó a un acuerdo lucrativo con la organización yihadista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de producción de cemento e incluso compró petróleo a los yihadistas.

Leer más
La expresidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, (a la izquierda) y la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton (a la derecha)La retórica absurda de las elecciones de EE.UU. culpa a Rusia sin pruebas

Además, a finales de 1980 la exsecretaria de Estado mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein.

Suministro permanente de armas para los yihadistas en Siria

El pasado 25 de julio, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que existen "flujos de armas que van a Siria, guiados por Hillary Clinton hacia los yihadistas, incluidos los del Estado Islámico". No solo la exsecretaria de Estado estaba al tanto de los repetidos envíos de armas a los yihadistas en Siria, sino que también lo sabían varias figuras clave en la Casa Blanca, incluido el presidente de EE.UU. Barack Obama.

Este lunes, el portal de noticias True Pundit escribió que Barack Obama, la Casa Blanca, Hillary Clinton y el Departamento de Estado eran conocedores del suministro de armas desde Bengasi, en Libia, a las tropas radicales en Siria. Esos "rebeldes" representaban en gran parte a las facciones extremistas de Al Qaeda y la Hermandad Musulmana, escribe el portal citando varios documentos filtrados. En ellos se precisa que "armas de los antiguos almacenes libios fueron enviadas desde el puerto de Bengasi a los de Baniyas y Burj Islam, en Siria".

¿Cómo afectarán las filtraciones a la campaña?

Según ha afirmado el periodista Pedro González Munné a RT, las filtraciones de correos electrónicos de Clinton tendrán consecuencias en las elecciones ya que favorecerán al candidato republicano Donald Trump. "La campaña de Donald Trump ha estado insistiendo en que la señora Clinton no es una persona en la que se pueda confiar y que ya ha mentido al público americano y a las instituciones", ha explicado. "Creo que es muy oportuno para los republicanos que aparezcan estas acusaciones", ha aseverado el experto destacando que el impacto será considerable pues aún faltan varios meses para los comicios.

Trump levanta la liebre sobre las bases fantasma que Estados Unidos instala en el mundo

Publicado: 3 ago 2016 14:36 GMT

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. reveló información sobre una base militar secreta de la CIA en Arabia Saudita.

Candidato republicano Donald TrumpCandidato republicano Donald TrumpEric ThayerReuters

AddThis Sharing Buttons
Share to Facebook86Share to TwitterShare to Google+Share to WhatsAppShare to Más…45

El candidato presidencial estadounidense Donald Trump ha filtrado, al parecer accidentalmente, información secreta: Estados Unidos está pagando a Arabia Saudita el arriendo de una base oficialmente abandonada en 2003.

¿Qué otras instalaciones militares y de inteligencia oculta Washington, que no se cansa de hablar sobre políticas pacifistas?

El candidato republicano reveló esta información al hablar ante sus simpatizantes sobre la ayuda militar de la OTAN y de Estados Unidos a los aliados en el extranjero. En particular, Trump expresó su descontento con que su país siga pagando "el alquiler de nuestra base de Arabia Saudita", según el diario ‘The Guardian’. Sin embargo, se sabe que EE.UU. cerró su base militar en Arabia Saudita, Prince Sultan Air Base, en 2003.

Leer más
De Libia a Ucrania: ¿Se ha convertido toda la política exterior de Obama "en pasto de las llamas"?

"Sería ingenuo pensar que Donald Trump mencionara la base militar estadounidense en Arabia Saudita por mera casualidad. Más bien, fue una frase sutil, destinada a volver a criticar las acciones del Pentágono en Oriente Próximo", indicó el experto militar ruso Antón Mardásov en un artículo en el portal de negocios ‘Ekonómika Segodnia’.

"La existencia de asesores de Trump como Mike Flynn, exjefe de la inteligencia militar de Estados Unidos, no permite poner en tela de juicio los conocimientos del candidato presidencial", explicó.

"Y ahora, no solo el público estadounidense sino todo el mundo conoce la existencia de bases militares estadounidenses secretas en Arabia Saudita", recalcó.

"Después de los atentados del 11-S, cuando los Estados Unidos lanzaron una campaña militar en Irak, las autoridades sauditas no respaldaron esta acción. Como resultado, una enorme base militar estadounidense tuvo que ser trasladada a Jordania, y parte de los militares de Estados Unidos fueron acuartelados en Catar. Sin embargó, se filtró el dato no oficial de que la CIA mantiene una base secreta en Arabia Saudita, con vehículos aéreos no tripulados, que incluso son aún utilizados", destacó el experto.

EE.UU. multiplica sus bases fantasma en el mundo

"Estados Unidos a menudo se comporta de forma incoherente en la política exterior, engañando no solo a sus votantes, sino también a toda la comunidad mundial", dijo Mardásov. "Así, en reiteradas ocasiones ha declarado a Georgia y Ucrania que el territorio de estos países no sería utilizado para albergar instalaciones militares, siempre y cuando estos países no fueran miembros de la OTAN. En realidad esto no ha sucedido", enfatizó.

Leer más
10 cárceles clandestinas de la CIA que albergan a ‘prisioneros fantasmas’

Según datos del experto, en la actual Ucrania existen varias de cárceles secretas utilizadas por los Estados Unidos para sus propios fines. La existencia de estas instalaciones se oculta cuidadosamente.

"Además, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos está dispuesto a formar en el territorio de Georgia a los militantes de la llamada ‘oposición siria’. A día de hoy existen varios datos que confirman que en Georgia efectivamente pasan una capacitación, así como un reequipamiento, terroristas que están combatiendo en Siria", señaló el experto.

Siria

No obstante su infraestructura y las múltiples bases de que dispone en Oriente Próximo, Estados Unidos ha buscado constantemente formas de reforzar su presencia en Siria.

Para ello en el país, desgarrado por la guerra civil, han sido construidas dos bases militares, una de las cuales se encuentra en un lugar de importancia estratégica, Kobani, una de las mayores ciudades del Kurdistán sirio.

"A día de hoy en esta zona ha sido construido un gran aeropuerto, ha sido estacionado el equipo bélico y están acuarteladas tropas", indicó Antón Mardásov.

En su opinión, esto evidencia el deseo de Washington de consolidar su posición en Siria y no abandonar estas bases jam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s