Embajada cubana en Damasco celebra el 51 aniversario de las relaciones sirio-cubanas y el cumpleaños del líder Fidel Castro.

5-56-660x330

Damasco- SANA

El embajador cubano en Damasco, Rogerio Manuel Santana Rodríguez, celebró una ceremonia en su casa por motivo del 51 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Siria y Cuba, y por el 90 cumpleaños del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

“Los dos países se colaboraron durante 51 años, a nivel nacional y mundial, y esta sólida colaboración se debe a los dos Líderes históricos, Hafez Al Asad y Fidel Castro, y se pudo mantenerla y desarrollarla por los dos presidentes, Bashar Al Assad y Raúl Castro”, dijo Santana

4-61-300x200

Un nuevo lote de medicamentos cubanos llegará en breve, como vacunas para niños, en el marco de la colaboración sanitaria.

El embajador cubano subrayó el apoyo de su país a Siria frente a la agresión terrorista, señalando el aprecio de Cuba por el apoyo fraternal de Siria a Cuba frente al embargo económico impuesto por EE.UU contra el pueblo cubano.

“Los fuertes lazos con Siria son el producto de trabajo de varias generaciones de revolucionarios y diplomáticos, que decidieron defender las justas causas de los dos pueblos, además de la Causa de Palestina, la del Mundo Árabe, la de África, la de América Latina, y la de otros países del tercer mundo, a pesar de las amenazas imperialistas”.

Cerca de 200 países en todo el mundo celebran el cumpleaños del Líder Fidel Castro, que es el héroe y el inspirador de importantes logros en Cuba y en otros lugares del mundo, ya que derrotó a 10 administraciones estadounidenses en más de 50 años.

Por su parte, el viceministro de Exteriores, Faisal Al Miqdad, afirmó que las fiestas nacionales de Cuba son también fiestas de Siria, y las relaciones sirio-cubanas son sólidas, ejemplares, y útiles, manifestando su esperanza en que todas las relaciones sean como la relación entre Siria y Cuba.

“No olvidamos el apoyo cubano a Siria, en todos los foros internacionales, en su guerra contra el terrorismo y para instaurar la seguridad, su condena a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Siria, y estar contra el embargo occidental, dijo Al Miqdad.

Estuvieron presentes en la Ceremonia, el Secretario General del Partido Comunista Unificado Sirio, Hunain Nemr, el ministro de Turismo, Bishr Yaziyi, el viceministro de Exteriores, Ayman Susan, un número de diputados y embajadores acreditados en Damasco, y representantes de las Facciones Palestinas.

Akram. S

15/08/2016

Related Articles

5cd-660x330

Moscú solicita a Irak e Irán permitir que misiles rusos sobrevuelen su espacio aéreo

15/08/2016

vida

Ejército elimina a terroristas y destruye sus vehículos en Alepo y otras zonas del país

15/08/2016

mortero

Nueve mártires y 12 heridos por ataques terroristas con cohetes contra barrios residenciales en Alepo

15/08/2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Damasco- SANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s