El Comando General del Ejército: El brazo armado del PKK incrementa sus actos criminales en Al Hasaka // Moscú niega reportes sobre ataque aéreo contra el barrio de Al-Qaterji en Alepo

0-168-660x330

19/08/2016

Damasco- SANA

El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas anunció que el brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán “Asaish” cometió últimamente actos provocativos en la ciudad de Al Hasaka, como atacar a las instituciones del Estado, el robo del petróleo y de algodón, obstaculizar los exámenes del proceso educativo, secuestrar a civiles, y difundir un estado de caos e inestabilidad.

Lo que fue más peligroso es asediar a la ciudad de Al Hasaka, bombardearla a cañonazos y con tanques, además de atacar a posiciones del Ejército Árabe Sirio, causando un número de mártires militares y civiles.

Y a pesar de los intentos de contener el incidente e instaurar la seguridad en la ciudad, las fuerzas de Asaish continuaron cometiendo crímenes, con el objetivo de tomar el control de la ciudad. Y esto fue respondido adecuadamente por parte del Ejército al atacar las posiciones de agrupación de los armados, autores de estos actos criminales, dice el comunicado.

Las continuas agresiones contra los civiles y las fuerzas el Ejército vienen solamente por parte de los Asaish, y ningún componente de la sociedad siria tiene que ver con ello.

El Comando General del Ejército confirma su voluntad a enfrentarse a este tipo de agresiones, y hacer todo lo posible para que la situación no se agrave, por la unidad de Siria y por la seguridad de los ciudadanos.

Moscú niega reportes sobre ataque aéreo contra el barrio de Al-Qaterji en Alepo: “las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no realizaron ninguna misión de combate, ni tampoco ningún ataque en zonas pobladas por los civiles”)

Moscú, SANA– El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió este viernes las noticias difundidas por algunos medios de comunicación occidentales sobre un supuesto ataque de la aviación rusa contra el barrio Al-Qaterji en la provincia norteña siria de Alepo.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del ministerio, el general mayor Ígor Konashénkov, dijo que “las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no realizaron ninguna misión de combate, ni tampoco ningún ataque en zonas pobladas por los civiles”, agregando que el barrio de Al-Qaterji está ubicado cerca de dos de los correderos humanitarios abiertos anteriormente.

Konashénkov aseguró que se trata de “nuevos rumores cuya difusión solo puede perjudicar la credibilidad de estos medios de comunicación”.

En el mismo contexto, el titular ruso explicó que los oficiales rusos del Centro Ruso de Coordinación registran diariamente ataques terroristas con misiles y diferentes tipos de proyectiles contra calles y viviendas cercanas de los correderos humanitarios, con el fin de impedir la salida a los civiles de los barrios orientales, así como dificultar la entrega de ayuda alimentaria y sanitaria a aquellas zonas.

En relación con el asunto del niño Omran, que sobrevivió un ataque contra el edición en donde se encontraba, Konashénkov informó que tras analizar los videos y fotos del edificio destruido y del edificio cercano, se ha notado que las ventanas del edición están en un perfecto estado, lo que indica que el ataque ha sido realizado a través de una explosión de una bomba o una bombona de gas usada normalmente por los terroristas en ataques similares.

M.Miri

Akram. S

cazas sirios

Fuerza Aérea Siria destruye objetivos terroristas en Homs, Hama y Alepo

19/08/2016

0-169

Washington envió cazas al noreste de Siria para proteger a “las Fuerzas de la Coalición”

19/08/2016

trabajador de limpieza

Dos mártires en Alepo, y dos mártires y 23 heridos en Homs por ataques terroristas con cohetes

19/08/2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Fuente: SANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s