Rusia frustró los planes para la división de Siria

La participación de Rusia en el combate al terrorismo en Siria frenó el fraccionamiento del país, señaló el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi, en una entrevista a Sputnik.

"La implicación de Rusia en la crisis siria y su incorporación en la lucha contra el terrorismo evitó la división del país", dijo. Moscú, sostuvo, defendió la integridad territorial y fortaleció a las autoridades legítimas. "Esta incorporación (de Rusia) favoreció el retorno del equilibrio que antes caracterizaba a la región", apuntó.

La preservación de Siria como Estado es el principal logro de la operación que la Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó hace un año en el país árabe, declaró a Sputnik, el ministro sirio para la Reconciliación Nacional, Ali Haidar.

"La preservación del Estado junto con su identidad y sus funciones actuales que definió el pueblo sirio y con las autoridades elegidas por el pueblo sirio es el principal logro en un año desde que las fuerzas rusas se unieron a la operación", dijo.

El ministro destacó el papel de Rusia a la hora de alcanzar treguas en la etapa inicial así como sus logros militares y el éxito a la hora de convencer a grupos opositores a unirse al proceso de reconciliación nacional.

Haidar señaló que la ayuda humanitaria que proporcionó Rusia llegó a varias zonas del país árabe. "Esta ayuda vuelve a demostrar que Rusia está al lado del pueblo sirio y no es parte del conflicto sino que participa en la guerra contra el terrorismo", resaltó.

Sputnik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s