Marine Le Pen responsabiliza a la UE de la continuación de la guerra en Siria

La líder del partido opositor francés Frente Nacional, Marine Le Pen, responsabilizó a la Unión Europea de la continuación de la guerra en Siria.

"Hacéis todo lo posible para derrocar el Gobierno sirio, sumergiendo al país en la terrible guerra civil y acusando a Rusia que lucha contra Daesh", declaró este miércoles en la sesión plenaria de la asamblea en Estrasburgo.

Los migrantes de Libia: Yara Nardi Diputado italiano: yihadistas que huyen de Libia pueden llegar a Europa con migrantes Además Le Pen acusó a la UE en realizar una política migratoria irresponsable. "Vuestra política irresponsable atrae cada vez más inmigrantes a nuestro territorio", dijo.

Le Pen comunicó, citando Oficina Europea de Estadística, que los refugiados sirios constituyen solo 30% de todos los inmigrantes que llegan a la UE.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 300.000 las llegadas de inmigrantes y refugiados por vía marítima a Europa desde principios de 2016.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea. La UE coincide en que no hay una salida militar al conflicto en Siria Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lea más: Otras cinco localidades se suman al proceso de paz en Siria

El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea a petición de Asad para detener la expansión de grupos yihadistas como Daesh y el Frente al Nusra (que recientemente cambió este nombre por Fatah al Sham), proscritos en numerosos países, incluida Rusia.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Rusia y la coalición internacional encabezada por EEUU los terroristas siguen controlando vastos territorios sirios y algunas ciudades importantes poniendo en riesgo la existencia de Siria como Estado.

Más: https://mundo.sputniknews.com/politica/201610051063895894-francia-lepen-ue-siria/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s