Vicecanciller al-Mekdad resalta una campaña sionista occidental anti Siria destinada //Al Ebadi afirma que hay una coordinación con Siria para controlar las fronteras a desviar la atención de la destrucción causado por los terro ristas en Alepo

mekdad-abdullahian

08/11/2016

Related Articles

sana-sy_11-1-1-660x330

Al Ebadi afirma que hay una coordinación con Siria para controlar las fronteras

08/11/2016

0-84-660x330

El régimen saudita continúa sus agresiones contra Yemen y el ejército yemení lanza un contraataque

08/11/2016

0-83-660x330

Ministerio de Defensa ruso desmiente que sus aviones atacaran posiciones en Khan Sheijun en el campo de Idleb

08/11/2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Teherán, SANA

El vicecanciller sirio, Faisal al-Mekdad, debatió este martes con el asesor especial del presidente del Consejo de Shura iraní (Parlamento) para Asuntos Internacionales, Hossein Amir Abdullahian, la cooperación en materia de la economía y política entre los dos países hermanos y las vías de reforzarlas.

Al-Mekdad agradeció a Irán por el apoyo económico multifacial brindado a Siria para reforzar la resistencia de su pueblo a la guerra terrorista.

Asimismo hizo una panorámica sobre los últimos acontecimientos en el escenario sirio y las victorias logradas por el ejército sirio y sus aliados frente a los terroristas, señalando que la campaña lanzada por Occidente sus colaboracionistas en la región tiene como finalidad difamar a Siria y sus aliados, incluyendo Rusia, Irán y Hezbolá.

Por su parte, Abdullahian elogió las hazañas del ejército sirio y sus aliados en la guerra antiterrorista y reiteró el firme apoyo de Irán a Siria y su interés en afianzar los vínculos estratégicos bilaterales. Así como resaltó la necesidad de que los patrocinadores del terrorismo dejen de inmediato de apoyar a los terroristas, advirtiendo que la amenaza del terrorismo alcanzará a todos los países en el caso de la continuación de la actividad pro terrorista.

En declaraciones a la prensa tras la reunión, al-Mekdad informó que en la última visita del asesor del Canciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Yaber Ansari, a Damasco las partes iraní y siria acordaron la creación de un comité político para la coordinación entre ambos países, el cual se reúne una vez al mes. “Esta es el primer encuentro que nos reúne con nuestros hermanos en la Cancillería y los establecimientos estatales de la República Islámica de Irán”, precisó.

Al-Mekdad tachó de “buenas” las reuniones sostenidas entre la parte siria e iraní, agregando que las mismas corroboraron la coincidencia de los puntos de vista de Siria e Irán respecto a lo que está sucediendo en el territorio sirio, la región y el mundo.

“Hemos informado a nuestros hermanos en Teherán sobre las novedades en Siria y las sucesivas victorias conseguidas por el ejército sirio, gracias a sus aliados la República Islámica de Irán, Hezbolá, y la Federación rusa, en las distintas áreas de Siria”, sostuvo al-Mekdad.

Añadió que el desarrollo de la situación al norte de Siria, especialmente en Alepo ha sido uno de los temas abordados en las reuniones. En este contexto dijo; “nos esforzamos para salvar la vida de los civiles, especialmente en la parte oriental de Alepo, así como insistimos a que la infraestructura no resulte afectada en Alepo, mientras que la organización terrorista del Frente de al-Nousra utiliza a los civiles como escudos humanos para que mantenga su presencia odioso en el este de Alepo”.

Hizo referencia a una fuerte campaña occidental sionista anti Siria, la misma está encaminada a desviar la atención de la destrucción causada a manos de los terroristas en Alepo, denunció.

“Arabia Saudita, Turquía, Occidente y los cuerpos mediáticos del Golfo defienden a sus aliados terroristas en Siria”, dijo, afirmando que los sirios seguirán defendiendo a su patria que volverá más fuerte y unida, gracia a su liderazgo, la resistencia de su pueblo y ejército, así como el apoyo de sus aliados, especialmente Irán.

Cabe destacar que el Vicecanciller al-Mekdad efectúa una visita a Teherán tras haber recibido una invitación por el asesor del canciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s