PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA RESOLUCIÓN CONTRA MEDIOS RUSOS. DELIRANTE

Ojos para la Paz

Para que luego nos hablen de fascismo. El fascismo está aquí, liderando la Unión Europea. En su Parlamento. Nunca se fue. La cacería de brujas que se viene produciendo contra Rusia está pidiéndonos a los ciudadanos europeos una respuesta contundente.

No quieren la verdad sino "su" verdad, la que nos imponen cada día con sus medios de propaganda. La que nos cuenta que los líderes de los países árabes con recursos energéticos (petróleo o gas), precisamente los de estados laicos, de pronto se vuelven locos y comienzan a bombardear a su población y a sus hospitales, y a degollar a los niños en las incubadoras.

La que nos "informa" de " la llegada de una rebelión y se trata de una invasión, …del acto de una manifestación y lo que hay detrás no es sino una simulación, … de la llegada de una vacuna y lo que desembarca con ella es un ejército dispuesto a matar…"(JL V.D.)

Bochornoso. ¿A esto le llaman democracia? ¿A esto libertad de información? ¿De opinión? ¿Dónde queda el pluralismo que tanto dicen defender? ¿Dónde los valores de la Revolución Francesa, que asumió Europa como propios?
Rusia es Europa y es además su histórico aliado natural. Pero el triste papel de la Unión Europea ha quedado reducido al de capataz de los EE.UU. , para cumplir sus encargos. Y ahora toca contra Rusia. No es casualidad que quien haya elaborado la propuesta sea la eurodiputada polaca Anna Elzbieta Fotyga. Hoy se ha cubierto de gloria. Polonia se ha convertido en una gran base de la OTAN…contra Rusia. Históricamente ese país dejó mucho que desear. Su Papa Wojtila -Juan Pablo II- fue el más firme ariete del imperio contra la URSS. Y ahora Polonia continúa su labor, pero contra Rusia.

"¿Qué hace EEUU? La guerra. Nunca ha sabido hacer otra cosa, y es terrible que aun a día de hoy siga habiendo francotiradores del periodismo que halaguen su democracia.

Estados Unidos se fundó el año 1776. Han transcurrido 240 años, y ha estado en guerra durante 223. Es un dato escalofriante (el 93% de su tiempo de existencia). Pero es un dato extraoficial. Porque ellos nunca están en guerra, sino salvándonos a nosotros de su quema." (JL.V.D.) Ésta es la democracia de los Estados Unidos y la de la Unión Europea: la que boicotea los medios rusos y corta al servidor YANDEX

El Parlamento Europeo aprueba una resolución contra los medios rusos, después de que la UE cortara al servidor ruso Yandex y de que prohibiera a Irán (hace unos meses) la utilización del satélite Hispasat (que tenía contratado, previo pago).

En una vergonzosa cesión parlamentaria,

Por si fuera poco, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, abiertamente cargó contra RT la semana pasada en rueda de prensa al afirmar: "No voy a poner a RT al mismo nivel que los medios independientes".
En el documento se pide una respuesta de la Unión Europea a lo que sus autores consideran “propaganda y desinformación” procedente de Rusia.

El Parlamento Europeo ha votado a favor de la resolución sobre su “comunicación estratégica” para combatir la supuesta propaganda rusa contra la Unión Europea, informa RIA Novosti.

De los 691 diputados que han participado en la votación, 304 han votado a favor del documento y 179 en contra, mientras que 208 se han abstenido.

El documento, elaborado por la eurodiputada polaca Anna Elzbieta Fotyga y debatido este martes en la Eurocámara, pide una respuesta de la Unión Europea a lo que considera “propaganda y desinformación” procedente de Rusia. En el texto se menciona a la cadena televisiva RT, la agencia Sputnik, a la fundación Russkiy Mir y a la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo.

El informe afirma que, a través de estas entidades, el Kremlin pone en duda los valores democráticos y busca dividir a Europa. Los autores de la propuesta incluso llegan a equiparar directamente a algunos medios rusos con el Estado Islámico. Todo sirve de argumento para, entre otras cosas, aumentar la financiación de sus propios medios de comunicación, entre ellos la cadena televisiva Euronews.

Una propuesta “delirante” propia “de los peores años de la Guerra Fría”

Algunos expertos y políticos occidentales han criticado el informe como un ataque al derecho a la información. Así, el eurodiputado español de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso ha calificado el informe de una propuesta “delirante” propia “de los peores años de la Guerra Fría”, que supone “un ataque frontal al derecho de información”.

Es como si dijéramos que desde la UE se debe prohibir ver la Fox o la CNN porque hacen propaganda de EE.UU., una cosa impensable y absurda”, ha añadido el eurodiputado, quien sostiene además que con este informe “se está haciendo mucho daño a los valores y los derechos de la UE que tanto dice defender”.

Por su parte, el eurodiputado francés Jean-Luc Schaffhauser opina que los 28 perdieron “el sentido de la realidad”. “Cuando ponemos en el mismo informe la amenaza del Estado Islámico y la de Rusia, eso significa perder el sentido de la realidad y el sentido común”, ha aseverado el parlamentario. “Es la esfera del ridículo: cuando no sabemos si reír o llorar”, ha sintetizado.

El debate de lo que la cámara considera "propaganda y desinformación" procedente de Rusia se llevó a cabo en el día de ayer. El documento se titula ‘Propuesta de resolución sobre la comunicación estratégica de la Unión para contrarrestar la propaganda de terceros en su contra’. En el texto se menciona a la cadena televisiva RT, la agencia Sputnik, la fundación Russkiy Mir y la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo. Nada dicen del servidor ruso YANDEX ya anulado.
Los autores del documento opinan que a través de estas entidades el Kremlin pone en duda los valores democráticos y busca dividir a Europa. Los autores de la propuesta llegan hasta el punto de equiparar directamente algunos medios rusos con el Estado Islámico. Todo ello sirve de argumento para, entre otras cosas, aumentar la financiación de sus propios medios de comunicación, entre ellos la cadena televisiva Euronews.

Bélgica, Letonia y Polonia se encuentran entre los países que aspiran a contrarrestar la supuesta propaganda rusa. Por si fuera poco, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, abiertamente cargó contra RT la semana pasada en rueda de prensa al afirmar: "No voy a poner a RT al mismo nivel que los medios independientes".

(NOTA: Si no podemos darnos de baja en la UE, hagámoslo en el IVA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s