Delegación parlamentaria checa reitera su apoyo a Siria

Delegación parlamentaria checa reitera su apoyo a Siria

Damasco, SANA– Hadiyeh Abbas, presidenta de la Asamblea Popular, destacó el martes durante su reunión con una delegación parlamentaria checa encabezada por, Zuzka Bebarova Rujbrova, la necesidad de mejorar las relaciones entre Siria y la República Checa en todos los sectores, en particular los parlamentarios.

Abbas señaló que la visita de la delegación checa a Siria es una iniciativa importante que contribuirá al desarrollo de las relaciones bilaterales e impulsarlas.

Añadió que tales visitas de delegaciones de países amigos ayudan a exponer la naturaleza de la guerra terrorista liberada contra Siria y el apoyo brindado a los terroristas por países árabes, regionales e internaciones.

Abbas destacó el importante papel desempeñado por la República Checa, en particular su parlamento, en apoyar al pueblo sirio durante la crisis y la continua ayuda prestada por la República Checa a las familias desplazadas y otras familias afectadas por el terrorismo.

A su vez, Rujbrova expresó su confianza en que Siria es capaz de restablecer la seguridad y la estabilidad de todo su territorio y comenzar la reconstrucción para asegurar el regreso de las familias desplazadas a sus hogares, afirmando la importancia de reforzar la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo.

Señaló que su país seguirá enviando ayuda humanitaria a los sirios y está dispuesto a tomar parte en la fase de reconstrucción.

Por su parte, un miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento checo confirmó la importancia de la visita de la delegación para inspeccionar la situación sobre el terreno y señaló que los ciudadanos sirios pasan sus días normalmente.

La delegación checa visitó posteriormente el centro de estancia temporal de los desplazados en Mashroua Dummar.

M/Miri

SANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s