Assad: Mi deber es traer de vuelta a los refugiados sirios a su país

11 febrero, 2017
assad NoticiasNoticias RegionalesSiria





En una entrevista concedida a Yahoo News y que será difundida el 10 de febrero, el presidente sirio, Bashar al Assad, habló sobre el tema de los yihadistas infiltrados entre los refugiados sirios que llegan a Occidente y cree que es un hecho real.

“Podéis verlo en Internet. Tenéis fotos, en ciertos casos muy claras, donde se pueden ver a estos terroristas en Siria llevando ametralladoras o matando a personas antes de ver las mismas caras convertidas en “refugiados pacíficos” en Europa o en otras partes de Occidente”.

Él dijo que algunos terroristas se ocultan entre la ola ininterrumpida de refugiados que llegan a Occidente y más en particular a Europa desde hace meses.

No a las “zonas seguras”

El líder sirio también rechazó la propuesta hecha por la Administración Trump para establecer zonas seguras para dar cabida a los sirios desplazados.

“Las zonas seguras para los refugiados sirios no se puede establecer mientras no haya una estabilidad y seguridad. Es decir, hasta que ya no exista un flujo de terroristas respaldados por los países vecinos o los países occidentales”.

“Ellos no tienen necesidad de zonas seguras”, dijo Assad en referencia a los refugiados y desplazados sirios. “Es mucho más viable, mucho más práctico y menos costoso tener estabilidad que crear zonas seguras. Esta idea no es realista en absoluto”, dijo Assad.

Al ser preguntado sobre la legitimidad del decreto en materia de inmigración firmado por Donald Trump y que prevé la suspensión por un período indefinido del acogimiento a los refugiados sirios, Assad se negó a interferirse en esta cuestión. “No soy un ciudadano estadounidense para opinar. Es al pueblo norteamericano al que le corresponde decir si esta decisión es del interés de EEUU o no”, dijo.

“Como presidente, mi deber es asegurar que estos ciudadanos regresen a su país y no ayudarles a emigrar. Es mi obligación natural de acuerdo a la Constitución”, dijo el presidente sirio.

Amnistía Internacional usa relatos inventados de opositores en el extranjero

Por otro lado, el presidente sirio dijo que las alegaciones realizadas por Amnistía Internacional con respecto a supuestas “ejecuciones masivas” llevadas a cabo por el Ejército sirio en la localidad de Al Saidnaya eran puras invenciones que carecen de toda verosimilitud.

“El informe de Amnistía Internacional sobre Siria no tiene ni un trazo de verdad”, dijo Assad.

Amnistía Internacional no tiene oficinas ni empleados en Siria y basa sus alegaciones en testimonios de activistas opositores que viven en el extranjero.

Assad recibe a los últimos liberados

Por otra parte, el presidente sirio y su esposa han recibido a decenas de mujeres y niños de las aldeas en Latakia que acaban de ser liberados esta semana después de casi tres años de secuestro por grupos terroristas.

“Hemos esperado mucho tiempo por este momento. Todos estábamos preocupados por vuestra suerte. El objetivo de cada soldado y de cada mártir fue haceros regresar”, dijo el líder sirio a sus invitados.

Y continuó diciendo: “Lo que pasó ya es historia. Nuestra fe en Dios, en nuestro país y en nuestra gente nos debe permitir resistir y estar al lado unos de otros para salir de esta crisis”.
Por su parte, la primera dama de Siria, Asma, subrayó la necesidad de que los liberados reanuden su vida normal y especialmente los niños para compensar los años escolares que han perdido debido a su confinamiento.

Source: Yahoo News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s