Ingeniería social, la población como el objetivo de la guerra imperialista (I)

El factor económico en las guerras siempre ha existido. Ahora toda la economía (y todos los aspectos de la vida política, sociológica, cultural, científica, etc) se les puede dar la vuelta con el fin de ser utilizados en la guerra imperialista. Es la consecuencia de haber entrado en la “guerra total”, cada vez mas instalada en nuestras sociedades, aunque formalmente estén en paz.  De siempre, igualmente, uno de los factores más importantes que han influido en las guerras es el demográfico.  Una nación es (entre otras) cosas el vínculo entre la población y el territorio. Las guerras tienen por origen:

1) Maltusiano: exceso de población sobre recursos. Pero esto hay que entenderlo correctamente. No es exceso de población sobre los recursos disponibles por la naturaleza, sino sobre los que puede aportar el mercado capitalista. Las grandes potencias se apropian (imperialismo) de los recursos de las mas débiles (por ejemplo del “tercer mundo”). La guerra es la consecuencia del mercado capitalista, por tanto, no de un dictado inexorable del orden natural. Ahondando mas, este funciona a la manera del darwinismo social: tienen que haber exceso de población sobre  recursos disponibles para que se establezca la “lucha por la supervivencia”, etc, etc. Enfermos, débiles, parados, alienados, mayores, etc, forman parte de esa población sobrante. Para el capitalismo, es un objetivo prioritario eliminarla. Por eso la falta de cobertura social (con fines eugenésicos: política que está llevando adelante el PP). Pero si el hambre, la miseria y las enfermedades no son suficientes aparecen las guerras. Con el exceso de población, el objetivo de estas es destruir el “exceso” de fuerzas productivas, viviendas, infraestructuras … sobrantes (o que no se pueden “revalorizar”: situación de crisis económica). Otros de los objetivos de la guerra es atar las naciones a la deuda (esclavitud financiera), endeudándose tanto vencedores como vencidos. Como decía Carlos Marx, sobre las enseñanzas de la Comuna de París: “Si la burguesía de uno y otro bando va a la guerra es por que, más allá de que su país pierda o gane  militarmente, la guerra siempre la vence. Es el proletariado de uno y otro bando el que realmente la pierde”.

2) Desde la II GM es cada vez mas evidente que el objetivo de las guerras imperialistas son los civiles. Y uno de los frentes desde los que se les ataca es el trasvase forzoso de población. Ahora (ver el criminal bloqueo a Irak , que causo mas de un 1000000 de muertos) , se imponen sanciones, con el fin de provocar el hambre y la destrucción económica, como armas de destrucción masiva sobre la población del país blanco del ataque (ahora ver el caso de Siria). Utilizando el vector religioso, político, nacional o tribal el imperialismo de la OTAN  enfrenta a las poblaciones, y provoca trasvases de población, con el fin de desnacionalizar el territorio y debilitar la resistencia. Y crear nacionalidades fantasmas o de “bolsillo”. Hay que recordar los casos de la creación de los estados de Paquistán, Israel, etc, nacidos de  trasvases forzosos de población.

3) El objetivo de la oleada de refugiados en Europa, (dirigida desde los servicios secretos) es:

a) Debilitar a la sociedad Siria y justificar un ataque militar contra Siria.

b) Provocar enfrentamientos en las sociedad europea, mediante la guerra de pobre contra pobre.

c) Hacer un experimento social para sustituir las funciones de Estado (cobertura social, etc) por las ONG,s (privatización de la vida pública). Esto obedece a una concepción thacheriana de la sociedad: la política como problema (no como solución), uso de los medios apelando a los sentimientos, como forma de manipulación de la población, creación de una burbuja de lucro privado con dinero público, etc

d) Frenar la caída demográfica en Europa con este trasvase de población.

Mantenemos que los estados que han desatado una guerra híbrida contra Siria (creando fuerzas de intervención sobre el terreno como el Estado Islámico), sean los que se ocupen de la manutención de esta población desplazada. Siempre desde la premisa del retorno de los desplazados a sus países de origen (continuará)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s