La Plataforma Global Contra las Guerras desmonta la acusación de fascista

Con un procedimiento propio de calumniadores fascistas (paradójico), un grupo anónimo ha hecho circular por las redes un libelo[1] titulado “Breve informe para alertar a organizaciones y personas de izquierdas” sobre la supuesta deriva de la Plataforma Global Contra la Guerra (PGCG). En dicho libelo, los autores pretenden difamar a la PGCG haciendo uso de lo que se denomina la “falacia del hombre de paja”, que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras para facilitar un ataque dialéctico. En este caso, equiparar nuestras posiciones con la de grupos fascistas o de extrema derecha.

Este es el segundo ataque anónimo que recibimos. El anterior fue el día 29 de mayo de 2015, con ocasión del acto celebrado en el CAUM EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO Y SU GOBIERNO, donde intervinieron el Embajador de Siria Milad Atieh, el ex-secretario general del PCE Francisco Frutos, el profesor de la UCM Pablo Sapag y la socióloga Ángeles Díez.

Quisiéramos recordar que nuestra organización ha sido la primera y única en Madrid en realizar actividades públicas en apoyo al pueblo y al gobierno legítimo de Siria presidido por Bashar al-Assad.

La primera de estas acciones fue la convocatoria de una reunión en el Ateneo de Madrid con distintas organizaciones y personalidades públicas, ante la inminente intervención en Siria en agosto de 2013. A partir de entonces, y ya constituida la PGCG en 2014, se realizaron los siguientes actos y concentraciones por la soberanía Siria y otros referidos a la situación internacional:

  1. Concentración en Sol, 30 de agosto de 2013: EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO Y SU GOBIERNO.
  1. Acto en el Ateneo de Madrid, 09 de septiembre de 2013: CONTRA LA INTERVENCIÓN MILITAR EN SIRIA. POR LA CONFERENCIA DE GINEBRA.
  1. Manifestación Neptuno-Sol, 14 de septiembre de 2013: NO A LA GUERRA, NO A LA INTERVENCIÓN EN SIRIA
  1. Manifestación Tirso de Molina-Sol, 31 de julio de 2014: NO AL GENOCIDIO EN GAZA – EXPULSIÓN DEL EMBAJADOR DE ISRAEL
  1. Acto en la Fiesta del PCE, 20 de septiembre de 2014: NO A LA GUERRA, NO A LA OTAN
  1. Acto en San Fernando de Henares, 08 de abril de 2015: NO A LA GUERRA IMPERIALISTA – OTAN NO, BASES FUERA
  1. Mitin en la Fiesta del Colegio Mayor San Juan, 17 de abril de 2015: POR LA PAZ, CONTRA LA GUERRA Y LA OTAN
  1. Marcha a Torrejón, 25 de abril de 2015: NO A LA GUERRA IMPERIALISTA – OTAN NO, BASES FUERA
  1. Acto en el CAUM, 29 de mayo de 2015: EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO Y SU GOBIERNO
  1. Concentración ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, 29 de junio de 2015: CONTRA LA FIRMA DEL CONVENIO DE DEFENSA CON EEUU
  1. Concentración ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, 23 de octubre de 2015: NO A LAS GUERRAS – NO A LAS MANIOBRAS DE LA OTAN
  1. Acto en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, 28 de noviembre de 2015: POR LA PAZ EN SIRIA, CUNA DE CIVILIZACIONES
  1. Concentración ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, 16 de diciembre de 2015: NO A LA GUERRA IMPERIALISTA
  1. Acto en el CAUM, 16 de enero de 2016: SITUACIÓN INTERNACIONAL. ¿QUÉ HACER?
  1. Acto en el CAUM, 09 de abril de 2016, SOLIDARIDAD CON SIRIA – POR EL LEVANTAMIENTO DE LAS SANCIONES
  1. Acto en el CAUM, 30 de junio de 2016: DESMONTANDO MENTIRAS SOBRE SIRIA
  1. Acto en la Fiesta del PCE, 17 de septiembre de 2016: SIRIA ES EL CENTRO DEL MUNDO
  1. Acto en el CAUM, 19 de noviembre de 2016: EUROPA AMENAZADA. UTILIZACIÓN DE LOS REFUGIADOS DE LAS GUERRAS IMPERIALISTAS
  1. Acto en la sede del PCE de Madrid, 07 de diciembre de 2016: SIRIA ES EL CENTRO DEL MUNDO
  1. Acto en el CAUM, 10 de diciembre de 2016: HISTORIA, AGRANDA TUS PORTONES. ENTRAMOS CON FIDEL
  1. Concentración ante la embajada de la Federación Rusa, 12 de diciembre de 2016: EN APOYO A SIRIA Y RUSIA FRENTE A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA Y CONTRA EL TERRORISMO
  1. Acto en el CAUM, 28 de enero de 2017: LA UNIÓN EUROPEA CONTRA RUSIA Y LOS MEDIOS INDEPENDIENTES
  1. Acto en la sede del PCE de Carabanchel, 25 de febrero de 2017: ¿EL ISIS A EUROPA ENTRE LOS REFUGIADOS?

¿Pueden los autores del libelo presumir de lo mismo? Algunos de estos actos, con la participación de un numeroso público (algunos con incidentes por la presencia  de elementos afines a los “rebeldes”), fueron la primera tribuna de la que dispuso el Embajador de Siria, Excmo. Sr. Milad Atieh, para explicar la verdad de los sucesos en los críticos momentos en los que tanto la opinión pública, como los llamados “intelectuales de izquierda” y los gobiernos hacían una clara defensa de los mercenarios y terroristas al servicio de las potencias imperialistas. Una situación que aún hoy se mantiene pese a que los hechos han demostrado que el gobierno sirio, su heroico pueblo y ejército han sido capaces, pagando un alto precio, de desenmascarar y derrotar al imperialismo de los EE.UU. y potencias aliadas, y a las fuerzas mercenarias.

En su libelo, los anónimos citan al señor Carlos Paz, presidente del Frente Europeo de Solidaridad con Siria, organización a la que los anónimos autores del libelo atribuyen ser “la pantalla de la extrema derecha”: Hogar Social Madrid, Falange Nacional, etc. Nosotros somos independientes y por lo tanto no vamos a fijar posición sobre esta cuestión por mucho que nos lo exijan unos pocos calumniadores. Sin embargo, sí quisiéramos recordar a los autores del libelo que Paz ha sido entrevistado en diversas ocasiones por RT, medio de comunicación para nada sospechoso de fascismo (ver sus declaraciones publicadas el 15/12/2016, bajo el título “Hay periodistas que confunden y mienten a la opinión pública sobre Siria”, tras la liberación de Alepo)¿Siguiendo su regla de tres, podrían decirnos los autores del libelo si RT es cómplice de los fascistas?

En el libelo se nos ataca porque, dicen los autores, hemos “invitado” a estos fascistas a acudir a nuestros actos y que “se afirma incluso que personas de esa organización fascista asistieron tanto al CAUM como a la Fiesta del PCE”. Pero esto es otra falacia porque nosotros no hemos “invitado” nunca a ningún fascista. La PGCG no solicita carnés de afiliación a quienes asisten a nuestros actos. Son públicos y sólo se expulsa a quienes pretenden confrontar con violencia los argumentos que los ponentes expresan, tal como sucedió en el CAUM como citamos anteriormente. Nunca más ha habido enfrentamientos ni interrupción violenta en las actividades realizadas: ni en la Fiesta del PCE (de hecho, según su lógica absurda, los autores del libelo deberían responsabilizar a los organizadores de la fiesta por no “pedir carnés”), ni en el CAUM, ni en la sede del PCE  de Madrid, ni en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela.

En el libelo, se cita además la publicación de un libro de entrevistas recogidas por Carlos Paz, titulado “Siria, entrevistas para comprender un conflicto”, donde de manera despectiva se habla de una portavoz de la PGCG (que se asumió claramente como comunista en esta así como en todas las demás ocasiones) y de “alguna que otra figura supuestamente vinculada con la izquierda”.

Si tuviésemos que lidiar con personas normales, es evidente que no sería necesario aclarar que la portavoz de la PGCG no tiene por qué responsabilizarse de las opiniones de los demás entrevistados. Aun así, veamos quiénes son algunas de estas figuras citadas por los autores del libelo calumniador:

  • Eva Bartlett: periodista canadiense que desmontó las mentiras sobre Siria de los grandes medios de comunicación. ¿Fascista?
  • Alejandro Cao de Benós: representante en el exterior de la República Popular Democrática de Corea. ¿Fascista?
  • Vicente Talón: primer periodista español en viajar a la Unión Soviética y en entrevistar a Yasser Arafat y Muammar al-Gadaffi ¿Fascista?
  • Jorge Vestrynge: profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM y miembro de Unidos Podemos. ¿Fascista?
  • Pablo Sapag Muñoz de la Peña: profesor de origen sirio en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. ¿Fascista?
  • Vasily Nioradze: responsable de prensa de la embajada de la Federación Rusa en España. ¿Fascista?
  • Milad Atieh: Excmo. Embajador de la República Árabe Siria en España. ¿Fascista?
  • Muhsen Bilal: corresponsal de la agencia de noticias siria Sana. ¿Fascista?

En fin, la cuestión es que ciertos sectores de izquierdistas de salón han banalizado tanto el término “fascista” al utilizarlo como epíteto constante contra otros sectores de la izquierda a los que ven como competidores, que lo han vaciado de contenido. Como perros de Pavlov, no son capaces de hacer uso de la razón sino que responden a estímulos que inciden únicamente en lo emocional. Así, pretenden apelar a las emociones de la ciudadanía para criminalizarnos, evitar toda reflexión seria y que seamos atacados tras habernos colgado el famoso epíteto de “fascistas”. Pero las organizaciones políticas se definen por sus hechos. Por ello, la verdad siempre saldrá a la luz, por mucho que los autores del libelo se empeñen en manchar nuestra imagen.

En su libelo, los anónimos denuncian también el acto sobre los refugiados: EUROPA AMENAZADA. UTILIZACIÓN DE LOS REFUGIADOS DE LAS GUERRAS IMPERIALISTAS celebrado en el CAUM el pasado 19 de noviembre, y el acto UTILIZACIÓN DE LOS REFUGIADOS DE LA GUERRAS IMPERIALISTAS – ¿EL ISIS A EUROPA ENTRE LOS REFUGIADOS? celebrado en la sede del PCE de Carabanchel el pasado 24 de febrero.

Aparte de los ya mencionados, en estos dos actos contamos con la participación de los siguientes ponentes:

  • Maníbal Sarkis: médico sirio afincado en España, miembro del Comité Antiimperialista de Barcelona. ¿Fascista?
  • José Luis Vázquez Domènech: sociólogo y miembro de Ojos para la Paz. ¿Fascista?
  • Tamer Sarkis Fernández: sociólogo y antropólogo de origen sirio, colaborador del diario Unidad y miembro del Comité Antiimperialista de Barcelona. ¿Fascista?

Para responderles, adjuntaremos el escrito de Purificación González de la Blanca, miembro fundador del colectivo internacional Ojos para la Paz (¿fascista también?), fundamentando el acto y los carteles de ambos:

Vaya por delante nuestra solidaridad con todos los refugiados del mundo: los de Siria y los de Iraq, los de Libia, los de Ucrania, los de Somalia, los de Colombia, los de Afganistán…Todos son víctimas de las guerras y desestabilizaciones emprendidas por occidente.

Este es un tema candente, lleno de aristas y altamente sensible, plagado de interrogantes. Y plagado también de muchas mentiras.

¿Por qué nos hablan insistentemente de los refugiados sirios cuando los sirios sólo son un 10 % de la cifra de los que dicen que son sirios?

¿Por qué nunca mencionaron a los 2.5 millones de personas que salieron de Libia (casi la mitad de la población) a causa de los bombardeos de la OTAN?

Pero ahora culpan de todo a Bashar al Assad.

Estos refugiados a los que nos referimos, vienen uniformados, provistos de anorak, chalecos salvavidas, usando teléfonos móviles que funcionan vía satélite, facebook, twitter y skype… Pagando sus desplazamientos (a una cuenta de Barclays, un banco de N.M. Rothschild). Y con una cobertura extraordinaria de todos los medios de comunicación, que abren portadas e informativos con los refugiados desde hace muchos meses.

Thierry Meyssan, en Red Voltaire, lleva tiempo advirtiendo sobre “la falsa crisis de los refugiados” y “la ceguera de Europa”, que no ve cómo siguiendo planes de ciertas elites, están siendo canalizadas oleadas de refugiados como ariete contra Europa.

Y no son una consecuencia accidental de los conflictos bélicos, sino “un objetivo estratégico del Nuevo Orden Mundial”. Con estas oleadas de refugiados están desplazando a su Estado Islámico hacia Europa. Es una gran conspiración.

En esta línea de advertencia se manifiestan también Stella Calloni, Nicolas Bonnal, Daniel Estulin, Jorge Beinstein… e infinidad de periodistas y articulistas. Y Vicky Peláez pide que se actúe urgentemente antes de que el Estado Islámico entre de lleno en Europa.

Hay estados que organiza y financia el éxodo de refugiados hacia Europa, contando con la CIA y ONGs y fundaciones como la NED o la International Migration Initiative de George Soros.

El dinero de Soros ha sido clave en la coordinación en todo el mundo de los llamados “corredores de refugiados”. Este personaje – Soros- acaba de reconocer en distintos medios que ha gastado ya 500 millones de dólares en los refugiados.

Se trata de sembrar en Europa el caos como estrategia.

Conviene investigar estas cuestiones porque todo parece indicar que nos están marcando un enorme gol a Europa en la más siniestra y perversa de las jugadas.

Porque ¿Quién se va a oponer a unos refugiados que huyen de las guerras? ¿Quién se puede oponer a la solidaridad?

La cuestión no son los refugiados sino quienes los están canalizando y utilizando para fines perversos como herramienta de desestabilización.”

Es decir, que el análisis que proponemos sobre la crisis de refugiados se fundamenta en la maniobra de su utilización como una estrategia más de la Teoría del Caos que las élites globalistas han venido desarrollando con gran éxito, a saber, por un lado, despoblar zonas enteras de los países de origen para desnacionalizarlos, romper los Estados-Naciones como parte de una maniobra sionista con vistas a la creación de un hipotético “Gran Israel” (Eretz Yisra’el), y por otro lado provocar tensiones en Europa. Además, los objetivos perseguidos son los siguientes:

  1. Favorecer las actuaciones de ONGs que sustituyen justicia social por caridad a fin de privatizar las políticas sociales públicas;
  1. Hacer presión a la baja de los salarios;
  1. La proliferación de mafias de comercio de órganos, trata y tráfico de personas;
  1. Suplir la bajada demográfica en Europa;
  1. Provocar una respuesta xenófoba para generar una guerra de pobres contra pobres;

Es innegable que el multimillonario George Soros ha invertido sumas cuantiosas, 500 millones de euros, en facilitar este trasvase de población. ¿Desde cuándo los caníbales son filántropos? Tal como expresaron en los actos mencionados anteriormente, el doctor Manibal Sarkis, el profesor Pablo Sapag y el sociólogo Tamer Sarkis Fernández, un sinnúmero de pasaportes sirios fueron vendidos para justificar nacionalidades ficticias, igual sucede con pasaportes libios. Los ponentes también señalaron la desaparición de diez mil niños sirios,  entre otros datos.

Ante la desesperación y la angustia de personas que huyen de las guerras imperialistas, las élites globalistas, responsables de estas mismas guerras, han emboscado otros objetivos. Sabemos que la gran campaña de REFUGIADOS BIENVENIDOS se ha completado con BIENVENIDOS CASCOS BLANCOS, es decir “bienvenidos mercenarios”. Y para ello recordemos los actos en Madrid encabezados por la alcaldesa Carmena y la manifestación en Barcelona plagada de banderas de los mercenarios (la bandera de la Siria colonial con tres estrellas para quien no lo sepa) y encabezada por la alcaldesa Colau.

Nuestro enfoque se apoya en autores como Thierry Meyssan, Stella Calloni, Nicolas Bonnal, Daniel Estulin, Jorge Beinstein, Finian Cunningham, Michel Collon, Daniel Genser, Michael J. Springmann, William Blum, Daniel Estulin, Jaime Galarza, Andrew Korybko, etc. (ver por ejemplo el siguiente enlace: http://www.voltairenet.org/article188619.html).

La PGCG continuará en la línea trazada y con los autores citados como referencia, y ni los aliados de los terroristas en Siria, ni los medios de comunicación, ni la “izquierda” bienpensante al servicio del imperialismo, ni unos pocos calumniadores escondidos en internet (que poco o nada han hecho por Siria) nos detendrán en nuestro camino.

Firmado:

PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS

[1] http://telegra.ph/Alerta-antifascista-La-Plataforma-Global-Contra-las-Guerras-y-su-complicidad-con-los-discursos-y-las-pr%C3%A1cticas-de-la-extrema-der-02-16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s