La Plataforma Global Contra las Guerras se retira del MAS

A pesar de la ilusión que nos generó la creación del MAS, Movimiento de Apoyo a Siria, después de tantos años de asumir en solitario una serie de actividades en la defensa de la República Árabe Siria y de su gobierno legítimo presidido por Bashar Al-Assad, dada la deriva que se ha ido sucediendo en el MAS, hemos decidido apartarnos por diferencias políticas y éticas.

La Plataforma Global Contra las Guerras rechaza que con el pretexto de obtener una participación masiva, se hayan procurado acercamientos a algunas fuerzas políticas (IU en este caso), cuyas consideraciones sobre Siria y los orígenes del conflicto, así como su postura injerencista respecto del Kurdistán propuestas en su última Resolución nos resultan inaceptables. No todo vale para conseguir sumar organizaciones y personas que marchen por la Paz en Siria y por el fin del dolor de su heroico y castigado pueblo.

Desde las primeras reuniones fue propuesto como ponente para la conferencia del MAS un diputado, reconocido miembro y creador de Podemos, cuyas posiciones sobre Siria y Bashar Al-Assad son públicamente conocidas. El empecinamiento en la participación de ese diputado por parte de algunos miembros del MAS fue respondido con un no rotundo por otros/as compañeros/as que consideraron inaceptable su presencia en un acto en solidaridad con Siria, conmemorando su independencia.

Los diversos foros de participación (whatsapp, messenger, Skype) empleados para las reuniones fragmentaban la comunicación, de tal modo que la toma de decisiones no era democrática. El punto culminante de este disfuncionamiento fue la suplantación, con nocturnidad y alevosía, del Manifiesto inicial del MAS, titulado “Convocatoria de Conferencia en Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe de Siria” que estaba publicada en la web para recogida de firmas, y con numerosas adhesiones,  reemplazándolo por otro titulado “Llamamiento por la Paz en Siria”. Esto constituye un fraude para quienes apoyaron públicamente el Manifiesto inicial, lo cual ha motivado la salida del movimiento de algunas personalidades públicas y colectivos que habían firmado el Manifiesto inicial.

Por todas estas razones la Plataforma Global contra las Guerras ha decidido retirarse de este Movimiento, al no saber hacia dónde nos conduce, al no tener garantías de participación y porque las decisiones son tomadas por un grupo autodenominado “colegial” sin consultar al resto de los compañeros/as.

Continuaremos trabajando como lo hemos venido haciendo. Siempre con Siria, su pueblo y su gobierno legítimo presidido por Bashar Al-Assad, garantía de unidad nacional.

¡Por el levantamiento de las sanciones!

¡Por la unidad territorial de Siria!

¡Por las conversaciones de Paz entre las fuerzas legítimas de oposición y el gobierno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s