Información sobre el ataque a Siria. EEUU apuesta por la guerra. Se aleja la posibilidad de una solución negociada.

Se acumulan las pruebas de que el ataque químico contra la población de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, fue un ataque de falsa bandera de las fuerzas de intervención de  la OTAN y EEUU sobe el terreno, en este caso la marca blanca del Estado Islámico conocida como el Frente A Nusra. Ver nuestras anteriores entradas al respecto. Digamos que se produce cuando estaba teniendo lugar la conferencia de Astana en Kazajistán, donde el gobierno sirio, parece ser que había alcanzado principios de acuerdo con varias facciones de la oposición, aún de las alzadas en armas. Quién lleva de verdad la guerra contra el gobierno y el pueblo sirio es el Estado Islámico (y sus marcas blancas), y detrás de  estos  ejércitos de genocidas yihadistas  están la OTAN y EEUU. Sin el apoyo de estos los primeros no existirían. Políticamente los yihadistas siguen la agenda de la OTAN. Una trágica prueba es el último ataque químico. Es un ataque de falsa bandera para, venido en un momento político idóneo, para sabotear las conversaciones de paz. Y justificar el posterior ataque de EEUU contra la base aérea de Shayrat. Desgraciadamente teníamos razón en  proveer los acontecimientos. Denunciamos el teatro mediático, coordinado con el ataque de falsa bandera. Denunciamos la sospechosa coordinación de la diplomacia occidental, reaccionando al unísono, como si conociese de antemano que se iba a producir el ataque . Evidente, lo iban a perpetrar sus títeres, Al Nusra en este caso, sobre el terreno, y muy probablemente sus agentes de los servicios especiales que les dirigen. Volemos a insistir, que es reconocido por los organismos internacionales (en cuyas inspecciones en Siria ha participado los propios EEUU) que Siria no dispone de armas químicas.

¿Que esta demostrado? en la sucesión de los acontecimientos:

Volvemos a decir, el ataque químico ha beneficiado a los rebeldes. Una prueba mas de quien fueron sus autores. Inmediatamente entró en acción el teatro mediático (sobre todo de los medios “progresistas” ) para exigir una respuesta. Igualmente  la reacción al unísono de la diplomacia occidental (“AL Assad culpable”)

Cuando se produjo el ataque de EEUU, coordinado con éste, hubo  un  ataque a gran escala del Estado Islámico, a las 2 de la madrugada (hora local) contra la carretera de Homs Palmira. Con el fin de cortar las líneas del ejército sirio,  El ataque contra la base  de Shayrat se produjo a las 4,45, y es justo la base encargada de defender este sector del frente. ¿No es mucha casualidad? … Parece ser que  el Estado Islámico ha sido rechazado. Esto es la enésima demostración de que el Estado Islámico y EEUU son una y la misma cosa. Igualmente se reporta que el mismo día los asesinos del Estado Islámico masacraron con armas blancas a 33 personas en la región de Dair er Zor.

Supuestamente los sistemas anti aéreos eran tecnológicamente superiores a los misiles americanos. Disponen de un sistema de guerra electrónica que habría desactivado el sistema de guiado de los misiles americanos. Parece ser que no lo han hecho. Una de dos. O EEUU ha conseguido un sistema para desactivar el sistema ruso (con lo que han vuelto a tomar la delantera en la guerra electrónica). O los rusos, a los que al parecer los propios mandos de EEUU avisaron del ataque, desactivaron el sistema de guerra electrónica de sus  sistemas de defensa anti-aérea. En ambos casos los rusos quedan muy mal, puesto que, se da a entender que están dispuesto a plegarse al juego geo-estratégico de EEUU. Su compromiso con la defensa de Siria queda en entredicho.

El ataque se produce a las 4,45 de la mañana del 7 de abril. Dos barcos de EEUU , desde la base de Rota, lanzan 59 misiles tomahawk. Impactan 23, y al parecer sin mucha puntería. 37 se perdieron, Explotaron en vuelo, se estrellaron en otro sitio, o fueron derribados por las defensas rusas. Es desconcertante el hecho de que,  desde varias horas antes,  el ejército sirio y las fuerzas rusas habían abandonado la base.  Las bajas del ejército sirio  han sido mínimas (6 militares  y 9 civiles muertos, entre ellos 4 niños, lo cual es lamentable y condenable). teniendo en cuenta la magnitud del ataque. Un solo misil Tomahawk cuesta 569000 dólares. Se estima que la operación del ataque a Siria le ha costado a EEUU 93 millones de dólares. En el ataque  (a traición) en Deir er Zor , en plena tregua de septiembre de 2016, la aviación de EEUU causo casi 100 muertos al ejército sirio. A medida que  pasa el tiempo resulta evidente que los daños en la base han sido mínimos. Desde el primer momento quedo claro que la pista de despegue quedo intacta,(Inciso: ¿se han olvidado en EEUU, que el ataque japonés a Midway fracasó porque no destruyeron  los  aviones  japoneses la pista de la base de la isla?). Las autoridades de EEUU declararon  que ese no era su objetivo, sino “dejarla fuera de servicio destruyendo los depósitos de combustible, los hangares, etc.”  Se está reportando que estas instalaciones también están intactas. El gobernador de la provincia de Homs ha demostrado que la base, a las 24 horas, ya estaba plenamente operativa. Tal como se está verificando en las últimas horas. Esto demuestra la fiabilidad del Observatorio Sirio de Derechos Humanos que inmediatamente después del ataque  aseguró que “la base había sido completamente destruida”.

Cada vez cobra mas fuerza la hipótesis que el ataque fue un teatro, sin que se sepa muy bien cual es su verdadera finalidad. ¿Sabotear las negociaciones de Astana?. ¿Iniciar una escalada mayor? … La cuestión es que EEUU ha demostrado que no está por las negociaciones de paz, sino por la guerra. Recordemos que todos los bombardeos de la OTAN han servido para apoyar al Estado Islámico. Que en las últimas 24 horas se ha producido otro bombardeo de EEUU   en Siria que ha matado a 20 civiles. Y que en Irak la “guerra”  contra el Estado Islámico , EEUU la está utilizando para, en vez de una guerra contra el Estado Islámico,  perpetrar un genocidio (otro)  contra el pueblo irakí, y reafirmar su presencia en la zona.

La paz en Siria pasa por la derrota del Estado Islámico, y sus demás filiares.

No a las agresiones de EEUU, ni los bombardeos de la OTAN. 

Por las negociaciones de paz sinceras entre el gobierno y la oposición siria que quiera llegar a un legítimo acuerdo.

Solidaridad con el pueblo, el gobierno, y ejército de Siria.

Mas información:

‘Hacker’ de EE.UU.: “Ataque químico en Siria fue un montaje del … – RT

Siria fue declarado territorio libre de armas químicas en 2016 – teleSUR

20 civiles muertos en Raqa por ataque aéreo de la coalición liderada …

Ataques a 2.500 km: así funcionan los misiles Tomahawk usados para …

Las dudas que rodean al supuesto ataque químico que llevó a … – BBC

¿Por qué Rusia no derribó los misiles de EE.UU. en Siria y qué … – RT

Trump explica por qué la pista de aterrizaje de la base siria quedó …

EE.UU. advirtió a las fuerzas rusas que iba a atacar base aérea en Siria

Reportan ataque del EI contra el Ejército sirio tras el bombardeo de …

Generales de EEUU y Rusia se reúnen tras ataque a … – Sputnik Mundo

Nueve aviones fueron destruidos tras el ataque de … – Sputnik Mundo

First Images Of Aftermath Of “Inefficient” US Missile Strikes Emerge

Daesh ejecuta con armas blancas a 33 personas en la provincia siria …

Trump utiliza dos destructores con base en Rota para el ataque con …

Escasa fiabilidad: 23 de 59 misiles de EEUU alcanzaron base siria …

Vicecanciller sirio: “Hay acuerdos entre EE.UU. y los milicianos … – RT

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s