Presupuestos militares en EEUU y España. Presupuestos para hacer el mayor negocio: la guerra. Al interior (por su “seguridad”) y a el exterior (por la “paz”)

EEUU es el mayor deudor del mundo. Su posición como primera potencia mundial se lo permite. Mantiene su economía en base a una economía de guerra. Que se basa en la esclavitud del resto de las naciones, bajo el yugo del  dólar. Pero el dólar no vale nada. El valor de la economía que representa (la de EEUU) es tan bajo, que su verdadero valor  fiduciario, como dinero, es menos que el del papel en el que esta impreso.  Si EEUU fuese otro país estaría en bancarrota. Se pueden hacer mas consideraciones. Como que tiene suficiente tierra fértil  para alimentar su población. Pero su capitalismo no es de producción, (en el cual podría hacer valer ventajas de este tipo)  sino financiero. Es decir especulativo, de casino, parasitario. El dólar solo tiene valor como petro-dólar. Moneda de cambio en el mercado del petróleo. Esto obliga a que la economía de EEUU sea una economía de guerra. A lo cual se suma el hecho de que las guerras que perpetra EEUU son puras guerras de saqueo. No solo de los recursos naturales, como el petróleo.  Sino de todo tipo. Reservas de divisas, patentes tecnológicas, penetración de sus empresas en el país invadido, aplastar la competencia arrasando sus industrias, o criminalizándola (vías sanciones), imposición de una economía basada en el crédito de organismos como el FMI, (y consiguientemente en la deuda),  control absoluto de las rutas de transporte petrolíferas, etc. Desde esta perspectiva hay que entender los presupuestos militares.

Todos los aspectos de la vida política, económica, social, cultural, tecnológicos son militares, sirven para hacer la guerra. Las grandes empresas viven de transferencia de recursos del sector público (los presupuestos del estado). Y el mayor conducto de transferencia es el gasto militar, y el de “seguridad”. En el financiamiento del sector militar es donde se “cimienta” la alianza del poder político y económico. Su aumento financia a las grandes empresas suministradoras,  obliga a reducir gastos sociales, y aumentar la deuda. Aumento de impuestos, empeoramiento de las condiciones de vida, reducción de gastos sociales, destrucción ecológica … Es decir. El gran gasto militar de EEUU le obliga a crear guerras para “amortizarlo” y la guerras, a su vez, le son necesarias, para perpetrar el continuo saqueo de otras áreas del planeta (como Oriente Medio). Saqueo  que necesita para alimentar su economía. Lo cual le obliga a aumentar el gasto militar.  Un círculo vicioso. Esto es sabido. Señalamos que España es un país imperialista (en el sentido marxista del término, como definió Lenin en el Imperialismo Estadio Superior del Capitalismo), que, en alianza con EEUU y la UE, saquea las economías de los países “dependientes”  de Sudamérica, y otros continentes. De ahí, por ejemplo, que sea la punta de lanza en la guerra de agresión encubierta   (injerencia) que se está perpetrando contra Venezuela.

Otro factor es el interno. Por un lado las medidas (eugenésicas) que pretenden la reducción de población. Por ejemplo los recortes en sanidad y cobertura social en España (recordemos: todo aspecto socio-económico-político sirve para hacer la guerra). Tales políticas están teniendo sobre la población  un efecto equivalente al de una guerra silenciosa.  Son una forma de reducir la esperanza de vida de la población mas “marginal”, y considerada “peso muerto” (ancianos, personas con menor nivel de renta o sin recursos, parados, excluidos sociales …). Otro es el financiamiento del sector de seguridad, espionaje y control sobre la población. El gasto en este sector es enorme. Se justifica con el pretexto  de la delincuencia y el terrorismo.

Delincuencia que es causada por el sistema capitalista (el lumpen y la marginalidad es la guerra de pobre contra pobre), y que, al final está controlada por la cúpula del sistema, a través de redes. Como la Red Gladio, de la OTAN, que es la que está controlando el flujo de desplazados por la guerra de Siria a Europa. Con claros fines de ingería social. Delincuencia que al final es uno de los  mayores negocios del capitalismo. Piensen en  el dinero de la droga que blanquea los bancos. Denunciamos, por tanto, a la droga, la prostitución, la delincuencia en general, como una forma de guerra contra la población, en especial los sectores mas pobres (y potencialmente revolucionarios) , mediante la “putrefacción  social”. Es una guerra de pobre contra pobre, programada mediante ingeniería social, Recordando de la historia: ¿que papel ha jugado siempre la mafia?: contrarevolucionario y al servicio del poder burgués. Que son los paramilitares de  México, Colombia, Brasil, sino lumpen organizado al servicio del estado y el capitalismo. ¿Quién provocó el boon de la herorina en Euskalerría en los 80?. ¿Que se pretende con la crisis de los refugiados en Europa?. Estamos hablando de dinero y guerra. ¿No se financian las guerras de la OTAN con dinero del narcotráfico?. En especial las guerras de injerencia o encubiertas. La guerra de  Kosovo fue una guerra para que la CIA pudiese controlar el tráfico de heroina a Europa, que un 98% pasa por Kosovo (un narco estado criminal, creado por la OTAN), No es la guerra de Afghanistan una “guerra del opio”, para asegurarse los campos de producción … Todo el sistema está podrido, La economía de guerra actual cada vez se parece mas a una economía de gánsters.

Terrorismo que mayormente es provocado por los propios servicios secretos, de los  mismos estados que  dicen combatirlo. El caso que estamos viendo  en  Siria es de libro. Los  medios  occidentales  presentan a los yihadistas de Siria  (armados, entrenados y financiados por los países de la OTAN, EEUU e Israel) como “luchadores por la libertad” contra el “tirano” Al Assad, como el “pueblo sirio”, y  como todo lo mejor de lo mejor. Pero son los mismos medios que cuando estos mismos yihadistas hacen un atentado en Europa, ponen el grito en el cielo, y exigen medidas contra la “amenaza terrorista”. Exigiendo mas “seguridad”.  Y no se privan de presentar a los “musulmanes” (¡cuando ellos apoyan a los mismos islamistas!) como un grave peligro y amenaza. Ninguno exige que sus gobiernos dejen de financiar, con los fondos reservados,   a tales terroristas islamistas. Denunciamos esta farsa sobre la “seguridad”. “Seguridad” que supone medidas políticas  contra los derechos de los ciudadanos (como la ley mordaza),  más control y represión policial,  la vidio vigilancia, la red Echelon de espionaje electrónico de las comunicaciones, el control de internet, tribunales de excepción (como la Audiencia Nacional), etc, Tal “seguridad” es poco menos que una militarización de la sociedad  a todos los niveles.   “Militarización”  que los gobiernos corren a implementar, ante la supuesta “alarma social”, creada por ellos mismos.  Y que es un gran negocio para las empresas “adjudicatarias”. Las cuales son financiadas a través de los presupuestos del estado, directa o indirectamente, Cuantos programas de investigación de las universidades, con patrocinio público, no tienen oculta una finalidad militar. Cuantos productos de las industrias electrónicas, farmacéuticas, energéticas, aero-espacial,  del marketing publicitario, etc, etc, etc no tienen un doble uso civil y militar. Y no es verdad, que el estado, a través del dinero de nuestros impuestos, financia todo este entramado. Directamente, o indirectamente; vía   excepción de impuestos, contratos para la compra de la administración, etc. Dentro de este entramado sobresale la llamada ingeniería social, para el control de la población.  Sector sobre el que no se ha escatimado inversiones, y que es la principal arma de la guerra de cuarta generación.

Desde esta perspectiva  podemos entender la parte mas visible de los presupuestos militares. La partida para el ejercito y las intervenciones en el extranjero. De entrada estamos en contra de las intervenciones en el extranjero por que son el ensayo para la intervención del ejército contra el propio pueblo, dentro de las fronteras de España. Si la élite dirigente lo considerase oportuno. La guerra de Marruecos fue la ante sala de la guerra civil. Nos preocupa como ha calado la propaganda de guerra en  la población española. Que apoye las guerras imperialistas de la OTAN, como intervenciones humanitarias, o no se cuestione la participación en ellas del ejército español (como en una supuesta intervención en Siria), supone que, mayoritariamente, asistiría muda a una intervención del ejército español contra sectores de la propia población española, en caso de “subversión interna” (como dicen los manuales de la OTAN). Con el pretexto de la defensa de la “democracia”.

Queremos dar unos datos sobre los presupuestos militares de EEUU:

Presupuesto militar de EEUU

Gasto en defensa

600000 millones de dólares (568000 millones de euros)

1 de cada 6 dólares del presupuesto de EEUU va a “defensa”.

Pormenorizado:

Ejército de Tierra un cuarto

Marina un tercio

Fuerzas áreas un 20%

Inteligencia militar 80000 millones

Esta última partida no se sabe si está incluida en los 600000 millones de dólares, puesto que en el gasto militar no están incluidos:

La CIA 40000 millones

NSA 52.6 mil millones de dólares (según Snowden). Principal agencia de espionaje. De ella dependen las Red Echelon y el control de internet

Departamento de energía 50000 millones. Importantísimo. De él depende las investigaciones en energía nuclear (doble uso para  armamento nuclear).

NASA 19300 millones de dólares.

Estos datos son indicativos. Conviene recordar, por ejemplo:

El caso Iran- Contra. Financiación de la contra de Nicaragua con dinero del tráfico de cocaína. Solo fue condenada una persona, que no entró en la cárcel. Este dinero, para financiar una guerra, como es evidente, no se puede encontrar registrado en el presupuesto militar oficial.

Compra de petróleo robado por el Estado Islámico (fuerzas de intervención de EEUU contra Siria)  en Siria y Irak. Mínimo 500 millones de dólares, reconocido por el parlamento europeo. Sin ninguna repercusión legal.

No se puede encontrar, en ninguna partida, el origen  de los 5200 millones de dólares con los que la CIA (no nos extrañaría  que fuese el narcotráfico) financió a “las organizaciones de la sociedad civil”  (=  terroristas nazis) , para dar el golpe de estado de Maidan, e implantar la junta nazi pro UE y pro OTAN que ahora gobierna  Ucrania.  Tal como reconoció  Nuland, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

Etc, etc, etc.

Podemos decir que el gasto  militar de EEUU es mayor que el reconocido. Sobre todo en misiones encubiertas y de injerencia. Es de suponer que estas se financiarían, entre otros medios, con el narcotráfico.

La guerra es una gran oportunidad para robar. Demostrado. Facturas de 600 dólares por una bombilla, o de 43 millones de dólares por construir una gasolinera en Afganistán, indican quién se está llenando los bolsillos con el pretexto de “llevar la democracia”. Según una propia auditoría del gobierno de EEUU el Pentágono (el Ministerio de Defensa de EEUU) tiene “sobre costes administrativos” por valor de  25000 millones de dólares, que no puede justificar.

Conviene recordar que EEUU no tiene Seguridad Social pública, porque “sufragarla sería un despilfarro” (según la excusa oficial). Estando  la población desprotegida, desde un punto sanitario, si no tiene un seguro privado, o no es  admitida  en  un programa de beneficencia de la administración, llamado Medicare. (Eugenesia encubierta, agregamos nosotros)

La administración Trump va a hacer un aumento del 9,6% del gasto militar 56000 millones de dólares.  El equivalente a 4 veces el presupuesto militar español. Esto supone una reducción de todos los gastos sociales y de cualquier tipo de la administración. Menos ,oficialmente, ” pensiones y asistencia médica a los ancianos”. Estos programas sanitarios no hay que confundirlos con la Seguridad Social, tal como la entendemos. Se parecen mas a beneficencia.

Los departamentos mas afectados, por recortes: Agencia de Protección del Medio Ambiente 9000 millones.

Departamento de Estado (Ministerio de Asuntos Exteriores). 20000 millones.

La política de la administración Trump prevé un aumento del PIB en un 2,4%. Su mayor intervención en economía pretende ser un programa de construcción de infraestructuras. Inversión pública, que se transferirá a las empresas adjudicatarias, es decir, a mayor beneficio del sector privado. Y que se financiará con deuda pública. Esto, con el aumento del gasto militar,  y la espectacular bajada de impuestos que anuncia, supone una aumento exponencial de la deuda de EEUU . Dada la debilidad estructural de la economía de EEUU no tienen otra forma de sufragar  este deuda que dándole a la manivela de la Reserva Federal : imprimir dólares. Y recordemos, dato muy importante, que la Reserva Federal de EEUU, que imprime los dólares, es un banco privado. Es un sistema  pensado para generar una deuda eterna e impagable del sector público con respecto al privado.  Como decíamos en el primer párrafo, este, el sistema del petrodólar (estos  dólares solo tienen valor real  cuando entran en el circuito del mercado del petróleo), es la causa que provoca las guerras eternas de EEUU, en Oriente Medio, y en todo el planeta.

Los presupuestos de EEUU son presupuestos que van a traer mas guerras.

(continuará con un análisis del presupuesto militar español)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s