YEMEN: LAS CATÁSTROFES HUMANITARIAS SON UN ARMA DE GUERRA MAS DEL IMPERIALISMO DE LA OTAN CONTRA LOS PUEBLOS

Yemen está sufriendo una agresión por parte de Arabia Saudita. Ocultada por los medios de comunicación, servidores de los mismos intereses geo-estratégicos que llevan a una nación imperialista como Arabia Saudita a su guerra de agresión contra Yemen. Compárese las noticias que llegan de Siria de las que llegan de Yemen. Es decir, los medios actúan como burós de propaganda de guerra, son armas de guerra psicológica contra la población.  Se fabrica una imagen de Bachar Al Assad “como un tirano que gasea a su pueblo” (lo cual es mentira). Pero la opinión pública desconoce que la  la Casa de Saud, la oligarquía teocrática que gobierna Arabia Saudita, armada hasta los dientes por EEUU y la OTAN, está  llevando una guerra de genocidio contra el pueblo de Yemen. Por diversos motivos, ligados a las necesidades económicas, y geo-estratégicas de Arabia Saudita  y sus aliados.

Básicamente controlar las rutas petroleras que conectan el Golfo Pérsico con el canal de Suez, además de una posición estratégica de primer orden en el Océano Índico. Por tanto, es una guerra que apunta directamente a Irán. Y se inscribe en el plan del imperialismo de EEUU  (en realidad del Nuevo Orden Mundial) de reordenar todo el Oriente Medio, conforme sus intereses. Mediante la invasión y destrucción se toda una serie de   países árabes en esta estratégica zona mundial, que forman un triángulo que controla 2/3 de la producción de petróleo (y seguramente de gas natural), que abastece a los países de la OTAN y EEUU. Es decir:  núcleo duro del imperialismo occidental. Estos países objetivos de tal ataque serían: Afganistán, Libia, Sudán, Líbano, Somalia, Siria, Yemen, Irak, e Iran. Cuenten los que van cayendo de la lista.  Este objetivo, no solo es económico o  energético. Es también geoestratégico. Dominada esta zona del planeta (en especial Irán), los imperialistas de la OTAN podrían hacer una guerra de 4 generación, encubierta o abierta, o una guerra convencional directamente, con garantías de éxito, contra Rusia y China. Nota, Si hay países árabes que no se nombran es porque ya los tienen sometidos. Egipto, Palestina aplastada por Israel, Jordania, Arabia Saudita y los países del Golfo, marionetas de siempre del imperialismo occidental, y Turquía – aliada de EEUU y miembro de la OTAN hasta ahora, aunque los acontecimientos están provocando un vuelco a su posición.

En este plan han utilizado el genocidio provocando, de forma premeditada, catástrofes humanitarias. Recordemos el bloqueos criminal auspiciado por EEUU contra Irak, con el beneplácito de la ONU, que causo mas de un 1000000 de muertos, y el similar de Israel contra Gaza. Está táctica, con fines de exterminio de población civil, provocar transvases de población , etc, se  está viendo en Siria e Irak.  Donde uno de los objetivos de la guerra que la OTAN está haciendo contra estos países es provocar una catástrofe humanitaria. Mediante bombardeos aéreos, las atrocidades del Estado Islámico (fuerza de intervención de la OTAN sobre el terreno) o mas recientemente mediante las milicias kurdas (igualmente títeres de la OTAN), dejar territorios  desbastecidos de comida, productos básicos, etc. Con el fin de despoblar zonas estratégicas (petrolíferas e hídricas) en las que construir un Kurdistan “independiente” títere de EEUU e Israel.

En Yemen se esta produciendo el mismo guión. No vamos a repetir la larga historia de decenios de agresiones de Arabia Saudita a Yemen. Ni la lucha de este heroico país contra el imperialismo ingles para su independencia. En 1918 nació Yemen del Norte, como país independiente tras la partición del imperio otomano. El Yemen del Sur quedó como colonia británica, hasta su independencia en 1967, tras una larga lucha. Dando lugar a un estado socialista. Arabia Saudita desde el primer momento ha pretendido anexionarse Yemen, consiguiéndolo en el practica con Yemen del Norte, país pro-occidental, pero siendo rechazada por Yemen del Sur en todas sus intentonas de anexión.  Habiendo toda una sucesión de guerras.

Yemen después de 1990. Con la desintegración del campo socialista, el Yemen socialista del Sur (de mayoría Hutie) y el  Yemen del Norte pro-occidental (de mayoría Hashadie) se integran en una república (la única de la península arábiga), en mayo de 1990. En  la que el sur pierde su carácter socialista y se da un progresivo proceso de islamización. A  partir de 2011 se desata una aguda crisis política, cuyo detonante es una grave crisis socio económica, en la que acaba interviniendo Arabia Saudita, sin mas miramiento que el de anexionarse el país. Ya de mucho tiempo atrás, se había asentado la flota de EEUU en las costas de Yemen con el pretexto de “la lucha contra la piratería”. Pretexto que es una pura mentira. Están para asegurarse una zona geo-estratégica de primer orden y apoyar a Arabia Saudita en sus planes anexionistas.  La resistencia  contra la invasión de Arabia Saudita la lleva adelante el heroico pueblo Hutie, que reivindica al antiguo Yemen del Sur, que se había constituido en República Popular Democrática de carácter socialista y aliada de la entonces URSS. Volvemos a recordar lo que decíamos antes de la aguda crisis social, según el analista Daniel Estulin, el Yemen es el primer país del mundo en haberse quedado sin agua. Y las pretensiones geo-estratégicas de Arabia Saudita, desde Yemen se controlan las rutas petroleras del Golfo Pérsico. En la misma línea de choques de intereses, es claramente una forma de guerra encubierta que Arabia Saudita está haciendo contra Iran, que al parecer, ha establecido una alianza con el pueblo Hutie. Un nuevo frente del choque de intereses entre Arabia Saudita e Iran en el Golfo es el reciente episodio de la ruptura con Qatar, y el (relativo) alineamiento de este país  con Irán. En base a la explotación conjunta de uno de los mayores yacimientos de gas natural del mundo que está entre estos dos países

El pueblo Hutie se está defendiendo valientemente de la agresión de Arabia Saudita. En esta guerra no solo se está usando el ejército contra la población civil, con fines de genocidio. También Arabia Saudita está provocando, de forma premeditada, contra la población civil una catástrofe humanitaria, con el fin de minar su resistencia. El cólera, que amenaza con matar a 300000 personas es una consecuencia de la destrucción de los hospitales, las instalaciones sanitarias y los centros de la vida civil de Yemen como consecuencia de la agresión de Arabia Saudita. No tenemos pruebas de que la epidemia hubiese sido provocada artificialmente, como guerra bacteriológica, pero no nos extrañaría. En esta situación Yemen es  un país al que se le priva del acceso a medicinas , y a el trabajo seguro de lo profesionales de la sanidad. Lo cual forma parte del plan de Arabia Saudita para el aplastamiento del pueblo yemení y hutie. Igualmente la destrucción de la actividad productiva, sobre todo agrícola,  y económica como consecuencia de la guerra, está provocando una hambruna terrible. Para nosotros esto es un plan de genocidio premeditado contra el pueblo del Yemen, por parte de Arabia Saudita, y los países de occidente que la apoyan. Un arma de guerra más. Y si cabe la mas mortífera y destructiva

Denunciamos la complicidad de la oligarquía y las élites españolas en el genocidio de Yemen, al ser unos de los principales vendedores de armas y aliados de la Casa de Saud, la oligarquía teocrática que gobierna en Arabia Saudita.

Las guerras de 4 generación del imperialismo de la OTAN han pasado de la destrucción del ejercito enemigo,  a la destrucción sin mas de la población civil del país “enemigo”, como el objetivo necesario para la consecución de sus objetivos. Las guerras de la OTAN son sin mas guerras contra los civiles, unas guerras diseñadas contra los pueblos.

LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO YEMENÍ, VÍCTIMA DE UNA BESTIAL AGRESIÓN DE ARABIA SAUDITA, DETRAS DE LA CUAL ESTÁ LA OTAN

DENUNCIAMOS COMO PROVOCADO POR ARABIA SAUDITA, COMO UN ARMA DE GUERRA MAS, EL GENOCIDIO POR HAMBRE Y LA ENFERMEDAD DEL CÓLERA QUE ESTÁ PADECIENDO EL PUEBLO YEMENI, CUYA CONSECUENCIA SON CIENTOS DE MILES DE MUERTOS.

 

La ONU alerta de la catástrofe que padece Yemen – RT

El Mirador Global: EL GENOCIDIO EN YEMEN CON EL SILENCIO Y …

adolfof.blogspot.com/2016/08/el-genocidio-en-yemen-con-el-silencio.html

YEMEN – GENOCIDIO. La indiferencia del mundo que es sordo y es …

pajarorojo.com.ar › Política internacional › Oriente Medio

HASTA THE NEW YORK TIMES CONDENA GENOCIDIO EN YEMEN

elregio.com/…/137735-hasta-the-new-york-times-condena-genocidio-en-yemen.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s