POR SU IMPORTANCIA REPRODUCIMOS EL SIGUIENTE COMUNICADO DE PERSONAS Y COLECTIVOS DENUNCIANDO EL SILENCIO DE LA IZQUIERDA PARLAMENTARIA ESPAÑOLA ANTE LAS AGRESIONES A VENEZUELA

MANIFIESTO DE RECHAZO AL SILENCIO CÓMPLICE DE LA “IZQUIERDA” PARLAMENTARIA ESPAÑOLA ANTE EL ATAQUE INTERVENCIONISTA AL GOBIERNO LEGÍTIMO DE VENEZUELA.

LA HISTORIA NO OS ABSOLVERÁ

Si algo tiene que unir la lucha de los pueblos por su libertad y por los derechos humanos, esto es el internacionalismo y la universalidad de esos derechos. Si algo ha de rechazarse ya como principio es el ataque a la soberanía de un pueblo que como el de Venezuela, cambió su historia como patio trasero de los Estados unidos de Norteamérica para convertirse en el líder de los avances antiimperialistas del continente y más allá, con la creación del ALBA por poner un ejemplo.

El Imperio trata de acabar violentamente con los logros de la Revolución y con el ejemplo que contagiaba a toda América Latina. En la era de la información instantánea, de los medios sistemáticos de desinformación corporativos, es impensable que los partidos y organizaciones de izquierdas no dispongan de la mínima información contrastada para conocer el historial, los métodos y la agenda imperialista y reconocer a simple vista cuál es el origen de los problemas que tiene hoy Venezuela y cuál es la idea que tiene en proyecto para Venezuela que no es otro más que la oligarquía USA, los miembros serviles al capital y también el gobierno de España.

Grandes y Graves Ausencias:

-El no reconocimiento claro y rotundo a los grandes logros que pueblo bolivariano y su gobierno legítimo y democrático presidido por Nicolás Maduro han conseguido desde Chávez. Logros que deberían sonrojar a cualquier organización de izquierdas del estado si comparamos con los retrocesos en medidas sociales y económicas en España en la última década.

-El no rechazo rotundo y explícito la oposición venezolana, mal llamada moderada, que ha destruido infraestructuras, ataca la economía, los recursos y suministros básicos, implora por el golpe, y actúan como terroristas mercenarios matando y quemando y eliminando vidas de inocentes.

-La no denuncia clara y expresa del manifiesto recorrido golpista de los países OTAN en un camino de barbarie y destrucción por todo el mundo con resultados evidentes contra toda lógica que no sea la codicia, latrocinio y enriquecimiento de ese uno por ciento de la población.

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta pasividad de la izquierda española que una vez mas está llegando tarde a su compromiso con Latinoamérica y más en concreto con Venezuela, que es donde consideramos sin ningún género de dudas que debería estar. Tantos silencios cómplices no podrán alegar desconocimiento, tanta complicidad que nos vemos en la obligación de manifestar con contundencia nuestro más enérgico rechazo y repulsa a esa actitud mezquina, cómplice y a su vez perversa que facilita el camino al gran enemigo de la humanidad; actitud que mira a otro lado en el momento más importante para América Latina en los últimos años: el proceso de recuperación de su independencia frente al sempiterno enemigo mafioso y criminal del Norte.

¿Dónde os colocareis en la historia de los pueblos?, ¿Entre los mercenarios? ¿Entre vendidos que no querían perder su silla? No queremos compartir ni esa silla ni ese destino. No podemos ni debemos creer que nadie que se denomine de izquierdas compartirá dicho camino asfaltado de mentiras tan obvias.

En este golpe de mano contra el pueblo venezolano y su gobierno no cabe la equidistancia, ni los “ninismos” cargados de “buenismo”. Sólo vale tomar partido, o estas por el golpismo o lo denuncias, y estamos todos contra el imperialismo o estamos con los colaboracionistas. Recordar aquí las palabras vigentes aún de Bolívar, ”Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”

Hermanos y hermanas de lucha, terminamos este comunicado con la esperanza que unía a los pueblos que vinieron a luchar y defender la España republicana contra el fascismo, SI CAE VENEZUELA, CAEREMOS TODOS!

Por todas estas razones apoyamos sin fisuras al gobierno Bolivariano y al proceso del próximo día 30 de Julio de 2017 de LA CONSTITUYENTE como paso absolutamente necesario de progreso revolucionario. No aceptamos el doble rasero ni el silencio cómplice, Venezuela es víctima y verdugos son el imperio y sus sicarios que mientras ignoran las necesidades de sus propios ciudadanos, instigan, balcanizan, arman terroristas y amenazan militarmente naciones enteras para mantener su hegemonía global imperialista.

La Patria Grande nos llama compañeras y compañeros, la Patria Grande nos necesita, ningún principio revolucionario debe abandonarse y no lo abandonaremos, menos aún cuanta más necesaria es nuestra conciencia y acción.
Nicolás Maduro y el gobierno legítimo y valiente de la República Bolivariana de Venezuela son los garantes de la continuidad del proceso revolucionario.

Como dijo el Compañero Fidel Castro, “En una fortaleza asediada cualquier disidencia es traición”

¡Viva Chávez! ¡Viva Maduro! ¡Viva la revolución Bolivariana! Solidaridad Internacional y Análisis Revolucionario (S.I.A.R.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s