EN EL ANIVERSARIO DE HIROSHIMA Y NAGASAKI, HACEMOS NUESTRAS LAS REFLEXIONES DE FIDEL CASTRO

Hiroshima y Nagasaki, no olvidar

 Un emotivo encuentro en el Palacio de las Convenciones, el líder de la Revolución cubana junto a 770 integrantes del Crucero por la Paz, entre ellos 10 sobrevivientes del bombardeo contra Hiroshima y Nagasaki, quienes arribaron a Cuba, como parte de su travesía mundial, 1 de marzo de 2012. Foto: Roberto Chile/Fidel Soldado de las Ideas.

El crimen genocida de Hiroshima y Nagasaki, el único atentado nuclear que ha conocido la humanidad, hoy la ceguera e impotencia del imperio es mayor que nunca, pero tienen armas nucleares. La humanidad está en riesgos permanente mientras tales armas permanezcan en tales manos.

Continuas intervenciones de Fidel sobre el tema eran un alerta de que Hiroshima y Nagasaki existieron para desgracia de la humanidad. El sitio Fidel soldado de las ideas quiere compartir con los lectores de Cubadebate algunos de los fragmentos de discursos relacionados con este horrendo acto de barbarie. Después de estas tragedias el mundo fue diferente, las huellas del crimen caminan aún por esos territorios.

Discurso pronunciado en el Acto Central Nacional por el XXV Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Ciudad Escolar 26 de Julio, Santiago de Cuba, 26 de julio de 1978

“¿Cómo pueden hablar de derechos humanos los dirigentes de un estado cuyas agencias de inteligencia organizaron atentados contra los líderes de otros países, y cuyos ejércitos lanzaron en Viet Nam cantidades de explosivos cientos de veces equivalentes a las bombas nucleares hechas estallar sobre Hiroshima y Nagasaki, y asesinaron millones de vietnamitas sin que se hayan dignado siquiera pedir excusas a unos e indemnizar a otros; de un Estado que tradicionalmente intervino en los países de América Latina y somete a los pueblos de este continente a su yugo explotador, y por cuya culpa mueren cientos de miles de niños cada año de enfermedad y hambre?”

Reflexión: “Bush lo espera todo de un zambombazo”, 25 de mayo del 2007

“No se puede estar jamás de acuerdo, en cualquier tipo de guerra, con hechos que sacrifiquen a civiles inocentes. Nadie podría justificar los ataques de la aviación alemana contra ciudades británicas en la Segunda Guerra Mundial, ni los mil bombarderos que en lo más álgido de la contienda destruían sistemáticamente ciudades alemanas, ni las dos bombas atómicas que en un acto de puro terrorismo contra ancianos, mujeres y niños Estados Unidos hizo estallar sobre Hiroshima y Nagasaki.”

Reflexión: “La OTAN, gendarme mundial”, 21 de noviembre de 2010

“La OTAN, ave de rapiña empollada en las faldas del imperio yanki, dotada incluso de armas nucleares tácticas que pueden ser hasta varias veces más destructivas que la que hizo desaparecer la ciudad de Hiroshima, está comprometida por Estados Unidos en la guerra genocida de Afganistán, más compleja todavía que la aventura de Kosovo y la guerra contra Serbia, donde masacraron la ciudad de Belgrado y estuvieron a punto de sufrir un desastre si el gobierno de aquel país se hubiese mantenido firme, en vez de confiar en las instituciones de justicia europea en La Haya.”

Para conocer más sobre el ideario y la acción del líder de la Revolución Cubana, visite el sitio: Fidel Soldado de las Ideas.

Siga esta web sobre Fidel en Facebook: @FidelCastroSoldadodelasIdeas
Y en Twitter: @Fidelensusideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s