LAS GUERRAS: CAMPO DE EXPERIMENTACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA PARA LA OLIGARQUÍA (segunda parte). Y COMO SE APLICA LA IS A LA EMIGRACIÓN VENEZOLANA EN ESPAÑA.

La psique humana es mucha mas compleja, pero con estas pinceladas es suficiente para  lo que pretendemos analizar, en cuanto al uso de la psicología social como un arma de la guerra de 4 generación. Volvemos a decir que hay libros y ensayos, que analizan muy bien estas cuestiones. Ahora queremos exponer una aspecto que nos importa mas que es el socio político, o lo que es igual, las manipulaciones que desde el poder económico, político, mediático, militar se hacen del entorno en el que viven los individuos, para aplicar tales técnicas. Conviene recordar que uno de los objetivos de la IS es reproducir en tiempo de paz el estrés post-traumático que padecen las poblaciones y los individuos  en las condiciones extremas de las guerras. Por la angustia del paro, por la impresión que provoca la delincuencia, por la continua zozobra existencial que existe en la sociedad capitalista de hoy, etc, etc, etc. Esto es ejercer el control mental mediante el trauma. Es un trauma comparable al de un niño que es violado por los padres. La psique del niño se rompe porque no entiende tal agresión por parte de unos padres de los que espera amor y protección. La sexualidad de un niño se basa en las sensaciones, es nutricia, como dicen los psicólogos, todavía no es genital, que es la etapa que se llega en la adolescencia. Por eso la pederastia (violación de un niño por un adulto)  provoca tan grave schok en la personalidad de un niño. Un schok similar, se pretende inducir en la población, para llevarla a un estado de conciencia alterado colectivo, fácilmente manipulable (“efecto egregor o tulpa”), mediante la aplicación de las técnicas de IS, que estamos analizando.

 Esto se consigue mediante un ataque a las condiciones de vida materiales (paro, reducción del salario, recortes en la cobertura social, etc), y al uso de las medios de comunicación, que operan a través de arquetipos que excitan los instintos.  Estos arquetipos son fabricados por los medios de comunicación, donde se forman “los  escenarios del mundo” donde el espectador de la televisión se instala “mentalmente”, deformando su percepción del mundo, sustituyendo esa imagen pre-fabricada la verdadera  realidad. Esta demostrado que ver la televisión, por ejemplo, incide en el funcionamiento del cerebro, provocándole un estado que se asemeja a la hipnosis:  Los efectos de la televisión sobre nuestro cerebro – La Mente es … https://lamenteesmaravillosa.com/los-efectos-de-la-television-sobre-nuestro-cerebro/ Otro instrumento para la IS  son las formas de violencia sobre la población. De estas podemos  mencionar:

1) La delincuencia, que es estructural al sistema (es una actividad económica capitalista mas) y funcional (sociológicamente representa la guerra de pobre contra pobre).

2) Los atentados de falsa bandera, organizados por los servicios secretos, montados para que aparezca un agresor cuya cara es amplificada por los medios hasta extremos grotescos: el comunismo en sus tiempos, el yihadismo ahora, y seguro que mañana Venezuela también.

 3) En esta línea, sobre sale que, en las guerras, la OTAN cada vez utiliza mas la táctica de la guerra contra los civiles, como alternativa al clásico choque entre ejércitos. El terror que pretende llevar adelante el Estado Islámico con las matanzas, premeditadas en su bestialidad, de población civil en Siria, el actual ensayo de exterminio de la población de Yemen con la epidemia del cólera, los bloqueos como el de Irak en la década de los 90, y la cada vez mayor sustitución de las tradicionales batallas entre fuerzas armadas por bombardeos aéreos contra civiles. El modelo pareciera Hiroshima y Nagasaki.

Llegados a este punto, y para resumir, la situación de guerra se quiere llevar a la situación de paz. Así se va “dirigiendo”  las reacciones visceralares, instintivas, de los individuos, ante las situaciones sociales ante dichas. Por ejemplo, ante el trauma de la delincuencia, la reacción de los individuos (dirigida por los medios, las ideas dominantes) es la exigencia de mas “seguridad” que supone la necesidad de empresas privadas de seguridad (idea fuerza: lo privado es mas eficaz que lo público), que funcionan generalmente con conexiones con la administración pública y se financian como contratas de ésta (=corrupción, amiguísimo, lucro privado con dinero público). O directamente utilizada para justificar el paramilitarismo, para imponer la “seguridad”. Este esquema llévese a lo que se quiera: la amenaza yihadista, Venezuela, etc, etc, etc. El caso es crear artificialmente una supuesta exigencia popular, escenificada en los medios, en los que aparecen las voces de las organizaciones y partidos institucionalmente “representantes” del pueblo, (estás forman  un “pueblo virtual” en el que el pueblo real está acostumbrado a delegar la práctica política), que coincide con la agenda oculta de las élites, para la realización de sus intereses, conforme con que tiempo y circunstancias.  Lo imponen haciendo como que respondiesen a una demanda popular (“lo pide el pueblo”), después de haber llevado y manipulado a éste, el pueblo, para que hiciese tal “demanda”.

Se quiere despojar al individuo de cualquier soporte o apoyo social (familia tradicional, clase social trabajadora, pertenencia a un grupo nacional o estado nación, etc) desde los cuales podría luchar contra el sistema. Mediando el fenómeno de la toma de consciencia para la acción política: el clásico concepto marxista del paso de “la clase en si”, a “clase para sí”; el cual se plasma en la aparición de los sindicatos y partidos de clase.  No es de extrañar que en las academias militares, para ejercer el mando sobre la tropa, enseñan el concepto de Carl Gusta Jung de la “individuación”. Despojar al individuo de todo soporte externo, material o espiritual, para que se hunda su personalidad, en un ambiente hostil, y posteriormente construirle una nueva. Ver Psicología Analítica de Jung. El Proceso de Individuación. ~ El Mundo …

https://blogdesegundoruiz.blogspot.com/…/psicologia-analitica-de-jung-el-proceso.ht… 

La IS, del ambiente de laboratorio controlado y cerrado de un cuartel, pretende repetir el mismo proceso, a nivel de las poblaciones enteras, operando en el ambiente de la sociedad abierta. Utilizando  unas técnicas aprendidas en el ambiente militar, y aún mas siniestros (nos referimos a los experimentos con humanos del programa MK ULTRA de la CIA, por ejemplo): programación mediante el trauma, conducción de los individuos hacia el grupo “madre” mediante la ritualística (un grupo con la parafernalia militar es instintivamente identificado por un individuo que se siente solo y en peligro como “seguro”).  etc, etc, etc,

Creemos que lo dicho es suficiente para entender estas cuestiones, ahora queremos, llevarlo a un caso concreto, como el de los Venezolanos en España.  

Ingeniería Social sobre la emigración venezolana en España

 

Sociológicamente, los nodos de flujo, son los cuellos de botella por los que pasa una población, resultantes de su misma vida en sociedad: centros de trabajo, asociaciones, partidos, sindicatos, iglesias, etc. Los nodos portadores de función son aquellos que pueden operar (tienen mando sobre estos) para que el flujo de los anteriores (a nivel político, social etc) se oriente en la orientación deseada. Ambos, mayoritariamente, en la emigración venezolana en España, están controlados por los elementos organizados de la oposición venezolana en España. Debido al flujo de capitales para el sector inmobiliario que la derecha venezolana esta haciendo llegar a España, a los servicios secretos españoles les interesa apoyar a este entramado. A el cual el estado español le da todo el apoyo, e también impunidad, y aunque lo niegue, financiación. No tiene que ser directa. Basta con que les de facilidades para hacer todos los negocios legales que quieran, con todo el dinero que están trayendo no van a tener problemas (de los ilegales ni hablamos), y con una mílesima parte de los beneficios pueden financiar todos los entramados que quieran. Y conviene resaltar que para los elementos que componen todo el “organigrama de intervención política”, es necesario, alojamiento, facilidades, sueldos, etc.  para hacer un trabajo político a tiempo completo ¿De donde salen?. Se está imponiendo el sistema de “venezolanos dan trabajo a venezolanos”, con lo que, evidentemente los que no manifiesten lealtad política a la “oposición” les va ser difícil sobrevivir. Y también el miedo a declararse chavista. Ante las coacciones y el matonismo, muy fáciles de ejercer en un ambiente cerrado y endogámico, a nivel familiar, de trabajo, de relaciones sociales, etc. Igualmente, las relaciones con los servicios secretos, los partidos y el estado españoles, les permite tener  a los individuos que controlan los nudos de función y flujo (organizados en partidos de extrema derecha venezolana) una información, y apoyo logístico, político y mediático, con los que les es muy fácil hacer una labor de auto-representación de la emigración venezolana, propaganda contra el gobierno de Maduro, y de agresión constante contra los partidos y grupos de izquierda españoles.  Labor por la cual el partido popular les está muy agradecido.  El bombardeo mediático sobre Venezuela ha permitido que se convierta en un termómetro político, y calibrar la capacidad de manipulación de la sociedad española. Al respecto es interesante resaltar los siguientes dos datos:

De una población de 200000 venezolanos en España, 10000 han votado en el referendun de oposición contra Maduro. Eso indica la capacidad de convocatoria, mas que considerable de la oposición entre los venezolanos en España. No hemos encontrado datos de la participación de los venezolanos residentes en España en la Constituyente de Maduro.

La posición pusilánime de Podemos ante los ataques del PP, y el régimen español en general, contra Venezuela, en una actitud de “querer quedar bien con todos”, y que “tan culpable es la oposición como Maduro”, etc. Esta politiquería de Podemos, encuentra su cenit mas miserable en el apoyo de Carmena y el Ayuntamiento de Madrid, apoyando a la oposición terrorista y golpista de Venezuela en Madrid, dándoles la cobertura “de víctimas de una dictadura”, desde la institución del ayuntamiento de Madrid. Indudablemente por  todo lo que decimos  están utilizando el tema de Venezuela como termómetro para estudiar  las posiciones de la izquierda en España, en especial Podemos (si es que Podemos es izquierda), y evaluar sus reacciones. Miedo a la pérdida electoral si se declara a favor del chavismo, ante la presión mediática contra éste, como chantajearla, cual es su límite de resistencia político (donde empieza a cambiar de posición para no desentonar de la “mayoría”), como encaja las agresiones y la violencia en la calle, (lo cual indica su verdadero grado de organización y verdadero apoyo popular y capacidad de movilización), etc, etc, etc.

Continuaremos con nuestro estudio de esta cuestión. Pero al respecto consideremos como imprescindible la lectura del siguiente artículo:

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s