DIA 6 DE OCTUBRE EN EL CAUM, ATOCHA 20, 19 HORAS, ACTO DE LA PGCG SOBRE LA SITUACIÓN EN SIRIA Y LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA TRAS LA GUERRA. CONTAREMOS CON EL EMBAJADOR DE SIRIA Y CAYO LARA. OS INVITAMOS A ACUDIR

cartel acto siria

 

 

Acto sobre la reconstrucción en Siria.
6 de octubre en el CAUM, 19 horas, Atocha 20 piso 1, metros Sol, Lavapies y Antón Martín. Convoca la Plataforma Global Contra las Guerras (PGCG)

Desde 2011 la PGCG ha manifestado públicamente su solidaridad con el pueblo y el legítimo gobierno de Siria, con su presidente Bachar Al Assad, contra la agresión imperialista de EEUU, disfrazada de “revolución popular”, “guerra civil” … Hemos demostrado que esta guerra de agresión (guerra de 4 Generación) contra el pueblo sirio obedecía a intereses económicos, políticos y militares de EEUU, Israel, la UE, Arabia Saudita. Hemos estado contra las mentiras de los medios de comunicación, los partidos del régimen (PP, PSOE, Podemos) y cierta “izquierda” que se creía la mentira de que lo que estaba ocurriendo en Siria era una “revolución popular”. Las más de las veces en solitario. Recordamos el montaje de los Cascos Blanco. Ahora los acontecimientos nos están dando la razón. La enésima prueba es el reconocimiento de la independencia del Kurdistán iraquí por Israel. La misma amenaza de partición territorial se cierne sobre Siria. Desde el comienzo habíamos denunciado que las milicias kurdas actúan como el Estado Islámico, como títeres de EEUU, Israel, Arabia Saudita, etc.

Un frente de esta guerra ha sido el económico. Las sanciones que han afectado muy gravemente a Siria. La destrucción premeditada de la infraestructura económica de Siria, en especial la petrolífera, por parte de los bombardeos de la Coalición Internacional (EEUU, la UE, Israel, Arabia …). La destrucción premeditada efectuada por el Estado Islámico contra las ciudades y las infraestructuras básicas de Siria (escuelas, hospitales, presas, acuíferos, oleoductos, etc). El comercio, la producción agrícola, el turismo, la producción y exportación de petróleo y gas, los pilares de la economía de Siria, han sido objetivo de EEUU y los demás países aliados del Estado Islámico, con el fin de destruir la economía siria. Esta guerra ha provocado 400000 muertos. Evaluar las posibilidades de desarrollo de la economía siria, en base a sus riquezas naturales petróleo, gas, turismo, agricultura, preparación de su pueblo de cara al futuro. Afrontar los retos de la reconstrucción económica, para satisfacer las necesidades de la población, conforme los intereses del pueblo sirio y su legítimo gobierno y desmontar la mentira de los medios sobre la situación de este heroico país, es el objetivo de este acto.

Al final del acto habrá un brindis por la soberanía de Siria, su pueblo y gobierno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s