SIRIA EN FITUR, LA FERIA DE TURISMO DE MADRID. SIRIA RENACE. EL TURISMO A ESTE PAÍS ES UNA MUESTRA. APOYAMOS Y ANIMANOS A HACER TURISMOS EN SIRIA.

 

Nos complace esta noticia. Siria renace de la destrucción que ha causado la agresión imperialista. Su economía ha sido un objetivo prioritario de los terroristas yihadistas. La agresión imperialista ha destruido los campos petrolíferos, y los oleoductos . Los yihadistas han tenido en el punto de mira el control de los ríos (como el Éufrates) que  irrigan  las zonas agrícolas, los vitales acueductos, y las vías de comunicación que abastecen a las ciudades de los productos agrícolas.

Las ciudades donde estaba concentrada la industria,  como Alepo, han sido frente de guerra.  La destrucción premeditada de las escuelas, los hospitales, las infraestructuras de todo  tipo por parte de los terroristas del Estado Islámico, Al Nusrra y la Coalición Aliada (de los terroristas)  encabezada por EEUU, ha tenido por objetivo  hundir la economía Siria y provocar el hambre entre la población civil. Como una estrategia mas para derribar al gobierno.

Al respecto de todo esto recordemos dos datos (entre miles).  Como represalia por su derrota en Alepo los yihadistas islamistas del Estado Islámico (apoyados por  EEUU)  destruyeron las instalaciones de abastecimiento de agua a la capital, Damasco, y contaminaron  el caudal de agua con petróleo. Otro, los bombardeos de la Coalición Aliada (de los yihadistas), encabezada por EEUU, además de atacar al Ejército Sirio, han bombardeado las refinerías sirias provocando destrozos equivalentes a 2500 millones de euros, paralizando en un 90% la producción. Mientras las refinerías de las zonas ocupadas por el Estado Islámico no han sido tocadas por los bombardeos de EEUU. Refinerías desde las cuales el Estado Islámico ha estado exportando a la UE e Israel (vía Turquía) el petróleo que robaba en Siria, para financiarse. Mientras era el pueblo y la economía siria los que sufrían las consecuencias del embargo económico impuesto por los financiadores y patrocinadores del Estado Islámico, Al Qaeda, Al Nusrra y demás “rebeldes”. Es decir:  EEUU, los países de la UE (en especial la antigua potencia colonial Francia),  Israel, Arabia Saudita …  Siria es un país devastado por la guerra, pero debido a las sanciones no se puede importar ni una aspirina.

Ahora Siria renace. Ya antes de la guerra la mayor transferencia de mano de obra, en la economía siria,  era del sector agrario  al terciario (servicios). Esto indica que en la  economía siria un activo de futuro potencial es el turismo. A esto se suma su cultura milenaria, artesanía y todos los productos que ofrece, el clima, posición geográfica con costas al Mediterráneo y paisajes naturales de gran valor … Antes de la guerra Siria estaba catalogada del país mas seguro de Oriente Próximo. Mucho más lo va  a ser cuando se produzca la derrota definitiva de los yihadistas terroristas islamitas de todo pelaje, patrocinados por occidente, que han asolado el país. ¿Pagaran EEUU, Francia, Israel Arabia Saudita,  y demás países de la Coalición Aliada (del terrorismo yihadista) indemnizaciones a Siria por el daño que han causado a su economía y a su pueblo?.  ¿Pagaran a Siria por el petróleo sirio que han comprado de contrabando al Estado Islámico?. La pregunta es retórica. Sabemos de sobra la respuesta: NO. Pero si se puede re-edificar la economía siria,  bajo el legítimo gobierno del pueblo sirio representado actualmente por Bachar El Asad y el Baaz, en base a su integración  en el gran mercado que supone la Nueva Ruta de la Seda en construcción. De la cual Siria es, por su posición geográfica, uno de los pivotes fundamentales (su extremo mediterráneo).  Reconstrucción de la cual el imperialismo de EEUU y anglo-sionista en general esté excluido, y siendo en beneficio del pueblo sirio. Para lo cual, en nuestra opinión, tiene que ser en el marco de una economía orientada hacia el socialismo.

En esta perspectiva animamos al turismo en Siria. Consideramos el desarrollo de esta industria como fundamental para la reconstrucción de Siria.  Ofrecemos todo nuestro apoyo a tal fin.

 

Fitur 2018: Siria busca turistas tras la guerra | Internacional | EL PAÍS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s