Carta a Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para Relaciones Exteriores y Política de Seguridad

Frente a las últimas declaraciones de la Unión Europea en relación con la situación en Venezuela, como ciudadanos europeos y latinoamericanos consideramos fundamental para la convivencia entre naciones, el principio consagrado en la ONU que enuncia: “la democracia es un valor universal basado en la libertad expresada por el pueblo …”. De acuerdo a este enunciado y en la defensa incondicional de Pueblo venezolano y en pleno respeto de su soberanía, le pedimos lo siguiente:

1 – Que la institución que usted representa aplique el principio de legalidad y no injerencia en los asuntos internos de otro país. Esto está en conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

2 – Que esta institución promueva un llamado a un diálogo de paz con el objetivo de que los propios venezolanos encuentren un acuerdo entre las partes, respetando su marco legal y la autodeterminación del pueblo venezolano sin presiones ni injerencias de terceros países cuya vocación colonialista ha quedado ya demostrada en ocasiones recientes, pagando los pueblos un alto precio de sufrimientos, muerte y destrucción.

3 – Que esta institución no sea el paladín de un solo partido, con el consiguiente aumento de las diferencias entre los diversos sectores presentes y activos en Venezuela, sino que se constituya en mediador entre las diferentes posiciones con el fin de encontrar una solución a su conflictos.

4 – Que exija el fin inmediato de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales que la Unión Europea aplica a Venezuela porque representan un castigo de inusitada crueldad a la población venezolana y a los sectores más desfavorecidos.

5 – Que se respete la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas y que esta institución no reconozca a un tercer personaje, carente de mandato legítimo para representar al pueblo y que no posee legalidad en el contexto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ni en las disposiciones del derecho internacional. Tal reconocimiento por parte de la UE sería una clara violación del estado de derecho.

Finalmente, solicitamos que los representantes del legítimo gobierno venezolano también puedan ser escuchados en la Unión Europea, ya que no es razonable tomar decisiones escuchando solo a una de las partes.

Gracias por su atención y espero que tenga un papel activo positivo en esta delicada situación.

Saludos cordiales.

PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.