Una tubería del Nord Stream 2 cuenta con gas y está lista para el lanzamiento

Publicado: 29 oct 2021 09:08 GMT

La operadora llenará la segunda tubería hasta finales de año, informó este miércoles el presidente ejecutivo de la compañía austríaca OMV, Alfred Stern.

Una tubería del Nord Stream 2 cuenta con gas y está lista para el lanzamiento
Un grupo de obreros en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 cerca de la ciudad rusa de Kingisepp, 5 de junio de 2019.Antón Vagánov / Reuters

La empresa Nord Stream 2 AG, que opera el gasoducto homónimo, construido para suministrar gas natural ruso a Europa, tiene todo listo para el lanzamiento de la primera tubería, que ya se encuentra llena, aseguró este miércoles el presidente ejecutivo de la compañía austríaca OMV, Alfred Stern, en una rueda de prensa.

«La operadora del proyecto apunta a llenar la segunda cadena con gas para fin de año e hizo un anuncio relevante», agregó el empresario. El proyecto Nord Stream 2 puede «hacer una importante aportación en la diversidad de la infraestructura europea de gas y reequilibrar la demanda y la oferta«, manifestó el directivo de OMV.

Comisión Europea: No hay pruebas de que Rusia esté manipulando el mercado del gas

Comisión Europea: No hay pruebas de que Rusia esté manipulando el mercado del gas

Además, Stern se negó a especular sobre la fecha exacta de la puesta en marcha del gasoducto y reafirmó que el consorcio ruso Gazprom cumple sus compromisos sobre el suministro de gas a Europa conforme al contrato, al igual que en los años anteriores.

Gazprom es el único accionista de la empresa Nord Stream 2 AG, que, sin embargo, tiene varios socios entre las firmas extranjeras, como OMV, Royal Dutch Shell, Engie, Uniper y Wintershall. A mediados de octubre, la compañía que opera el proyecto informó el cumplimiento de la cebadura de la primera tubería y el desarrollo de los trabajos de ajuste para el arranque de la otra cadena del tránsito de gas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: