EE.UU. sigue armando a Arabia Saudita pese a la catástrofe humanitaria en Yemen

Biden no cumple su palabra. La tragedia que sufre el pueblo yemení de la que no se habla. Hambruna, desabastecimiento, muerte.

Publicado:9 nov 2021 15:05 GMT

Un nuevo acuerdo de venta de armas entre EE.UU. y Arabia Saudita por 650 millones de dólares, aún no ratificado por el Congreso estadounidense, parece dejar sin efecto la promesa del presidente Joe Biden de «poner fin a todo el apoyo de EE.UU. a operaciones ofensivas en la guerra en Yemen». Riad adquiere armas en medio de la catástrofe humanitaria en el país vecino, devastado por la intromisión saudita en su conflicto interno.

El analista internacional Nelson del Castillo recuerda que EE.UU. siempre ha actuado siguiendo «un doble rasero», al estilo de «te vendo las armas y luego te ataco», por lo que cree que podría volver a aplicar este enfoque respecto a Arabia Saudita.

El portavoz militar dijo en conferencia de prensa televisada este  sábado que el grupo había atacado las refinerías de Aramco en Jeddah.
Fuerzas hutíes en Yemen atacan posiciones en Arabia Saudita

Pese al poderío de Arabia Saudí, obediente satélite de EEUU, las fuerzas hutíes, chiitas, continúan su avance. Irán las respalda. Como siempre, se trata de una guerra imperialista por el control de un país situado estratégicamente para controlar las reservas y salida del petróleo de la zona.

Comentario de Susana Oviedo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: