El presidente del Gobierno recibe en La Moncloa al secretario general de la OTAN

8/10/2021. Pedro Sánchez se reúne con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el se...
Soldeberg, OTAN y Pedro Sánchez

Cuando se cumplen 40 años de la entrada de España a la OTAN, tras un referendum propuesto por Felipe González, el que dijo OTAN de entrada No y que resultó muy reñido, nos encontramos otra vez de rodillas ante la claudicación, también del PSOE, que abre las puertas de nuestro país como anfitrión de la organización terrorista del Atlántico Norte, brazo armado del imperialismo. El oprobio mayor lo representa Unidas Podemos, socio de gobierno del PSOE, del cual el PCE, Partido Comunista de España es parte y que en boca de su secretario general, Enrique Santiago ha aceptado el convite. Es bueno recordar que el PCE y organizaciones de izquierda, así como gran parte de la ciudadanía sostuvieron un digno NO A LA OTAN y que por poca diferencia perdió el referendum. Es una burla y un oprobio a la historia de las luchas del PCE y de gran parte del pueblo español que esta celebración se realice en Madrid el próximo mes de junio. Comentario de Susana Oviedo, PGCG

Sánchez anuncia que la Cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio «en un momento histórico para la organización»

La Moncloa, Madrid, viernes 8 de octubre de 2021

Foto: Pool Moncloa/Jorge Villar y Diego del Monte

Declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La Moncloa, Madrid – Viernes 8 de octubre de 2021Enviar

1 / 3Anterior

  1. 103:29Declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
  2. 204:58Declaración del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
  3. 301:16Imágenes de la reunión entre Pedro Sánchez y Jens Stoltenberg

Siguiente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Madrid con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, para iniciar de forma oficial la organización de la próxima Cumbre de la OTAN que España acogerá en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2022.

El presidente del Gobierno ha señalado: «Para España es fundamental fortalecer las relaciones entre la OTAN y la Unión Europea para reforzar la responsabilidad de la Alianza en el ámbito de la seguridad humana, abarcando aspectos como la lucha contra el cambio climático y asuntos relacionados con mujer, paz y agenda de seguridad, que serán cruciales para la seguridad y la estabilidad en las próximas décadas».

Durante el encuentro, Sánchez ha destacado la importancia de la Cumbre que se desarrollará en España para el futuro de la Alianza, ya que en Madrid se adoptará el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN. El Gobierno de España apuesta por una Alianza que mantenga su esencia, especialmente en lo relacionado con la defensa colectiva, la gestión de crisis y la seguridad cooperativa.

En este sentido, el presidente Sánchez ha subrayado: «Debemos desarrollar una visión común ante los nuevos desafíos, y dotarnos de las herramientas necesarias para defender esa visión». Entre estos desafíos, el presidente ha incluido el empeoramiento de la situación de seguridad en el norte de África y el Sahel, por lo que ha hecho un llamamiento a que la OTAN incremente su compromiso con el flanco sur de Europa.

Además de trabajar en el fortalecimiento de las alianzas, Sánchez ha destacado la importancia de la dimensión pública para lograr que la Cumbre sea un éxito. Por este motivo, España incluirá una serie de eventos con la presencia de la sociedad civil para «poder entablar un diálogo en profundidad».

El presidente Sánchez ha concluido su intervención recalcando ante Stoltenberg el compromiso de España con que la Alianza «encuentre un equilibrio sólido, fundado en la confianza entre los Aliados, sobre el que sentar las bases para el futuro de la OTAN».

MÁS INFORMACIÓN

Facebook La Moncloa: abre ventana nueva
Twitter La Moncloa: abre ventana nueva
Instagram La Moncloa: abre ventana nueva
Youtube La Moncloa: abre ventana nueva
Flickr La Moncloa: abre ventana nueva
RSS La Moncloa: abre ventana nueva

La Moncloa

Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: